Web en fase BETA

Tau Vs Skitarii

img
Feb
19

Informe de Batalla – Tau vs Skitarii

 

Tau Lovers – Sergio 1850 

Hunter Cadre

  • Comandante con Iridio, Multiespectro, Nodo de mando, Puretide, Controlador de Drones, 2 Driones Marcadores y Retrocohetes, Lanzallamas
  • x2 Armaduras Crisis con 2 Lanzamisiles y Selectro de Objetivo, 4 Drones marcadores
  • x5 Castas
  • x5 Castas
  • x5 Castas
  • Piraña con Bláster de Fusión
  • Piraña con Bláster de Fusión
  • x2 Apocalipsis con Misiles Alto explosivo Acoplado, selector de disparo y SMI acoplado, 3 Drones Defensivos.

Heavy Retribution Cadre

  • Ghostkell con Cañón Rotativo Acoplado, Cicloacribillador Iónico e Intercepción
  • StormSurge con Intercepción, Cañón rotativo acoplado, Obús de Inducción, 4 Misiles destructores, SMI, Cohetes de Racimo y Antiaéreo.
  • StormSurge con Intercepción, Cañón rotativo acoplado, Obús de Inducción, 4 Misiles destructores, SMI, Cohetes de Racimo y Antiaéreo.

Officio Assesinorum

  • Asesino Culexus

 

Taus


Skitarii – Javi 1850

Caballeros Imperiales

  • Caballero Imperial Guardián, Rifle Fusión, Saqueadora y Batería de Cohetes StormSpear

Skitarii

  • x5 Sicarian Infiltrators
  • x5 Sicarian Rustalkers.
  • x6 Skitarii Vanguard con 2 Plasmas
  • x6 Skitarii Vanguard con 2 Plasmas
  • x6 Skitarii Vanguard con 2 Plasmas
  • Iron Strider Ballistari Cañón automatico
  • x3 Onager DuneCrawlers

Mechanicus

  • Tecno-Sacerdote
  • x3 Destructores Kataphron Plasma
  • x3 Destructores Kataphron Plasma
  • x3 Destructores Kataphron Gravitón

 

Skitarii

** Todas los equipos que te regala la formación no están escritas en la lista, además debido a que Vassal no posee aún los modelos Skitarii, se han utilizado representaciones alternativas.


Prepartida

La partida se jugó siguiendo el sistema 1D12 de misiones. Salió Guerra Eterna: Voluntad del emperador. Con solo 2 marcadores de objetivos, uno para cada bando. El despliegue normal y finalizando premeditadamente al 5º turno. Se tiró por combate nocturno a petición Tau, logrando combatir en combate nocturno el turno 1.

Por parte de los Tau, el comandante general tiró rasgos señor de la guerra y obtuvo en estratégicos “Mover a través de cobertura y sigilo (ruinas)” justamente lo que buscaba. Javi (skitarii) tiró en estratégicos consiguiendo también lo que buscaba: 3 unidades no vehículos infiltran.

La tirada para elegir lado la ganaron los Skiitari, a la vez que la iniciativa, decidiendo comenzar a desplegar él y empezar el turno. (Que empezase la partida “Zergio” con dos “StormSugar” podría propiciar una derrota casi segura)

Los Skitarii desplegaron sus unidades en mesa, nada en reserva, para causar el mayor número de bajas posible. Gracias al rasgo de señor de la guerra, dejó 3 unidades para infiltrar.

 

 

mapa

11

Después del despliegue, los Skitarii optaron empezar la partida, y los Taus no lograron arrebatarsela.


Turno 1: Skitarii

Antes de nada, Javi eligió: Doctrina Imperativa Protectora Onmisciencia Binaria Alpha, a la vez que el cántico de Omnissiah: Bendición de la Omnisciencia… Total: El ejército entero dispara a Hp7 repitiendo las fallidas.

En la fase de movimiento todo el ejército avanzó, para disparar con todos los plasmas posibles a las gargantuescas Taus. Las unidades que habían infiltrado avanzaron cogiendo líneas de visión, mientras que las unidades de Sicarian fueron de lleno en busca del CaC.

En la fase de disparo la primera unidad de 3 destructores de kathaphron con cañones de plasma dispararon a la Goshtkell. Un error de los Skitarii que hizo perder 6 areas de plasma, ya que Zergio activó la habilidad de la Goshtkell que provoca que la unidad que la ha designado como objetivo le dispare solo a apresurados, impidiendo a las áreas de plasma impactarle… no sabíamos de tal artimaña, lo cual costó caro. (Zergio se las gasta así, ¡¡Zuzio!!).

Tras esta jugada los skitarii no vacilaron y dirigieron todo su fuego a una de las StormSugar, tras dispararle con: la unidad de Kataphron con sus Gravs, 2 unidades de Skitarii línea con sus plasmas, un disparo tonto del bípode Ironstraider logró inflingir la última de las 8 heridas de la Stormsugar. (Zergio falló con muy mala suerte todas las tiradas de No hay dolor de todas las heridas). Y con la otra unidad de Kataphron con plasmas le infringió a la otra StormSugar 2 Heridas… Una fase bastante dura para los Taus!

Al disparar con los Onager sobre el comandante Tau los Skitarii consiguieron matar solo 2 drones de la unidad por los Cuidado señor y tiradas por cobertura. (Que la f10 habrían hecho muerte instantánea al General Tau). El resto de ejército; 1 unidad de Skitarii y el caballero Imperial, dispararon a las apocas, matando a solo 2 drones debido a la s2+ de las apocas. (Lograron pasar el Chequeo de Liderazgo al igual que la unidad del comandante).

Al final del turno los Skitarii habían conseguido Primera sangre y 2 puntos por haber matado una StormSugar. (las gargantuescas dan 1 PV por cada 3 Heridas/PA que se les infrinja)

 

Turno 1.5


Turno 1: Taus

La caída de una de las StormSugar le dolió muchisimo a Zergio. Pero aún así, la magia de sus Taus iba a hacer mella en el ejército Skitarii, y Javi lo sabía.

En la fase de movimiento la mayoría de unidades se quedaron en sus posiciones, la Stormsugar herida avanzó (Con malas intenciones y desconocidas) a la vez que uno de los pirañas y el asesino. El piraña lanzó sus drones para tener más cadencia de fuego. Y la Goshtkell se escondió dentro de las ruinas. En la Fase psíquica el Asesino Culexus hizo 2 heridas a la unidad de Sicarios.

En la fase de disparo Zergio agrupó los disparos de su comandante siguiendo la regla especial de la decurión Tau: Hunter contigent. Escogió sus prioridades a disparar y comenzó a pegar tiritos. La StormSugar disparó a la unidad del General con su arma de F10fp2 e ignorando cobertura Area Grande, lo que hizo explotar a la unidad de Kataphron de Gravs junto al Tecno-sacerdote, que falló su invulnerable a 4+. Además, hizo heridas a una unidad de Skitarii Vanguard e hizo 2 Puntos de Armazón a los Onager tras dispararle 4 Misiles de F8 Fp1 Ignora Cobertura. Todo esto ella sola.

El resto de ejército consiguió eliminar a una unidad de Kataprhon con Plasmas, una unidad de Sicarios, 4 de los 5 integrantes de la otra unidad de Sicarios, (recordemos que cada sicario tiene 2H de 4+6++ y No hay Dolor (5+) pero a sabiendas, Sergio les acosó con muchos disparos de F7Fp4 para anularle el No hay Dolor y causarles Muerte Instantánea.), y el resto de disparos fueron dirigidos a seguir mermando las 2 unidades de Vanguard Skitarii. Los pirañas fallaron todos sus disparos.

En la Fase de Asalto, el asesino asaltó a la última unidad de Kataprhon con Plasmas, a la vez que la osada StormSugar (sí, sí, como leéis, Taus asaltando) Causando la muerte de 2 de los 3 Kataphron en el combate, y no huyendo estos como resolución de perder el combate. Esto le vino genial a Sergio para evitar que su Stormsugar recibiera disparos en la siguiente Turno Skitarii.

Al final del turno los Taus Lovers consiguieron aniquilar 4 unidades enteras, al general enemigo y mermar gravemente 5 unidades más. Increíble la cadencia de disparo Tau incluso sin tener la segunda StormSugar… 1 PV por Señor de la Guerra. Hasta ahora los Skitarri Ganan 6-4. (Primera Sangre 1PV, Objetivo 3PV y Matar Gargantuesca 2PV).

 

Turno 2


Turno 2: Skitarii

Los Skitarii han sufrido muchísimas bajas, pero era algo con lo que Javi había imaginado. Antes de mover eligió la Doctrina +1Hp y el cántico de +2 a la Fuerza. (Algo tramaba)

En la fase de movimiento las unidades supervivientes del flanco derecho avanzaron en busca del CaC. En el Flanco izquierdo la unidad Skitarii y el bípode se lanzaron al frente en busca de trabar la StormSugar en CaC.

En la Fase de disparo los Skitarii concentraron sus disparos en las apocas, de la cual sobrevivió solo una de las apocas que superó el chequeo de Liderazgo.

En la Fase de combate, el sicario asaltó a una unidad de castas, explotando en el fuego defensivo. El caballero Imperial asaltó a esta misma unidad, aniquilando la unidad al completo a pisotones, y la unidad de Skitarii Vanguard con 3 miembros, asaltó a la otra unidad de Taus. Ganando el combate y aniquilándola en una persecución arrolladora.

En el lado de la StormSugar, la unidad de Vanguardia Skitarii se unió al combate… pereciendo ante el fuego defensivo del lanzallamas del comandante, que al estar a 12 UM de la unidad en combate, le permite hacer el disparo defensivo. Y como bien sabía Sergio, el Lanzallamas afectaría al fuego defensivo sin importar la distancia como dice el reglamento. (se las sabe todas O.o) El bípode en cambio, logró asaltar perdiendo 1PA en el fuego defensivo, un aturdido que le restaría 1A al bípode)

Al acabar el combate murió el bípode pero el Kataphron logró hacerle 1 herida a la StormSugar, y ¡sobrevivir a una ronda frente al Asesino! dejando trabada a la StormSugar y fastidiando los planes de Sergio de poder disparar con ella.

Al final del turno, los skitarii han conseguido dejar trabada en combate a la StormSugar, hacerle 1 Herida y dañar la unidad de Apocas, aunque no la destruyese al completo. A la vez que el Caballero Imperial cogía el Objetivo Tau.

 

turno3
Caballero Amenazando

 


Turno 2:Taus

En la fase de movimiento los Taus se movieron hacia el centro de la mesa, desplegando uno de los pirañas sus drones y moviendo el ejercito lejos del caballero Imperial.

En la Fase de disparo, los taus destruyeron los 3 Onagers por los disparos de fusión (Acoplados, ignorando coberturas, Cazatanques) y la unidad del comandante. En el mismo turno la unidad de Skitarii Vanguard que aguantaba en las ruinas cayó bajo el fuego de los drones y disparos de la Ghostkell.

En la Fase de asalto, el Asesino sacó un 6 para herir haciéndole muerte instantánea al valiente Kataphron y sacando del combate a la StormSugar. La Apoca no logró dañar al caballero y se quedó sentenciada fuera de cobertura.

Al final del turno Tau parecían haber pasado el turno 4: Combates, ejércitos muy mermados, objetivos ya consolidados, generales caidos… A pesar de la matanza de los Tau, los Skitarii aún estaban ganando.

 

89

Turno X


Turno 3: Skitarii

Antes de comenzar los Skitarii eligieron +2 al HP y Sigilo. En la fase de movimiento se echó para atrás para poder disparar a la Apoca que tenía en su retaguardia.

En la fase de disparo, el caballero imperial derribó con su cañon Gatling F6Fp3 y el lanzamisiles F8Fp3 a la StormSugar (Lo que supuso otro vuelco para la partida!) y también consiguió desintegrar la Apoca de un Fusionazo.

Al final del turno, el Skitarii seguía en cabeza frente al Tau. 6-1. (Ninguno de los jugadores controlaba los Objetivos, Tau: Señor de la Guerra, Skitarii: Primera Sangre, 2 Gargantuescas y rompelineas)

 

5


Turno 3: Taus

En la fase de movimiento los pirañas se dirigieron hacia el Caballero Imperial buscando destruirlo a base de fusiones. El comandante, asesino y la Goshtkell avanzaron por cobertura hacia el objetivo Skitarii y el rompelíneas.

En la Fase de disparo los Taus no lograron dañar al Caballero Imperial, debido a su BL13 y a su pantalla de 4++. Uno de los pirañas consiguió hacer un interno al caballero, haciéndole 1PA. El otro tuvo que turbear para acercarse a rango y esperar un turno.

 

6

25

 


Turno 4: Skitarii

En la fase de movimiento el caballero imperial reclamó su objetivo, y en la fase de disparo derribó a los dos pirañas que se acercaban con malas intenciones. El resto de disparos se perdieron debido a la salvacion de 3+ en cobertura que tenían los Taus por el Rasgo del Señor de la Guerra.

La partida parece estar a favor de los Skitarii, el duro caballero imperial estaba sobre el objetivo y haciendo rompelíneas. 9-1 para Skitarii.

7


Turno 4:Taus

Sergio empezó a olerse la posible victoria de Javi tras la sangrienta partida. Tenía que destruir el caballero imperial o perdería la partida.

En la fase de movimiento dejó a rango de disparo el comandante y la goshtkell mientras el resto de ejército avanzaba hacia el objetivo Skitarii y el rompefilas.

En la fase de disparo, la unidad del comandante y Gosthkell con sus misiles de f7 Ignora cobertura, acoplados, Cazatanques tenían que superar el BL13 y s4++ del caballero. En este turno los Taus consiguieron hacer 2 PA más al caballero, al cual le quedaban ya solo 3 de ser destruido, y a 1 turno de acabar la partida.

 

55


Turno 5: Skitarii

Javi decidió quedarse en el sitio, conquistando el punto y disparar con todo a la unidad del comandante, a la vez que disparaba al asesino con los Misiles de F8 para buscar una muerte instantánea.

En la fase de disparo la Armadura de iridio del comandante amortiguó todos los disparos del caballero, y el asesino culexus sobrevivió a los misiles.

Todas las esperanzas estaban en que Sergio no lograse hacerle 3PA al caballero imperial, y así evitar una Asolación ya que por puntos ganaría a Sergio con diferencia significativa.

 

8


Turno 5: Tau

Sergio tenía en este momento el veredicto final de la partida, si no lograba matar al caballero quedarían 9-5 para los Skitarii. En caso de matar al caballero, conseguiría un Asolamiento dándole la partida independientemente de los puntos. (Que sería 7-5 para Taus).

En la Fase de movimiento quedaron estáticos los Taus. En la Fase de disparo, habiendo disparado con la goshtkell y la unidad del comandante, solo consiguió que penetrasen blindaje 3 disparos… (ahora el caballero salvaría a 4++ estos disparos) … Pero la mala suerte que tuvo Zergio con los No hay dolor de su querida “Tormenta de Azucar” le devolvió la suerte y Javi falló las 3 tiradas de 4++. Quedando destruido el caballero Imperial y Ganando Taus por Asolamiento.

 

9


 

 

Resolución

Skitarii

  • 1 Punto por Primera Sangre
  • 4 Puntos por derribar las dos Gargantuescas

Taus

  • 1 Punto por matar Señor de la Guerra
  • 3 Puntos por Objetivos de Guerra Eterna
  • 1 Punto por Rompefilas
  • 2 Puntos por hacer 6 PA a una Gargantuesca
  • Asolamiento
Total: 5-7
Ganan los Taus por Asolamiento y Puntos

 

Comentarios de la partida 

 

Javi (Skitarii):

… I will back …

Sergio (Taus):

Como impresiones de la partida: Javi jugó muy bien con su ejército que estrenaba, avanzando aunque quizás le faltó agresividad. El ejército Mechanicum es brutal, capaz de infringir una cantidad abrumadora de daño a cualquier clase de tropa o vehículo. Disponer de todo ese equipo especial de forma gratuita hacen de él un ejército de élite aunque un poco complicado de jugar. Quedé sorprendido por la potencia de fuego Tau. En alguna partida me gustaría llegar a probar la que pueden liar las dos Stormsurges fijadas, agrupadas con el comandante y sus habilidades.

Xenxo (Espectador):

Fue la primera partida de los Skitarii y anduvimos de testeo para comprobar su fuerza. No teníamos estudiadas todas sus reglas y posibilidades, por lo que se nos olvidaron montones de reglas (que me parecen muchísimas; una formación con mucho potencial). Sergio en cambio se sabe muy bien su ejército y tiene medido al milímetro el daño que es capaz de hacer en un turno (independientemente de las cosas que le queden en mesa xD) esto se hizo notorio en la partida. Aún así Javi le dio buenos sustos y estuvo a la cabeza en todo momento. Una gran partida a espera de la revancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1,350 visitas totales, 5 hoy