Web en fase BETA

Tau vs Necrones

img
Feb
21

Informe de Batalla – Tau vs Necrones

 

Tau Lovers – Sergio 1850 

Hunter Cadre

  • Comandante con Iridio, Multiespectro, Nodo de mando, Puretide, Controlador de Drones, 2 Driones Marcadores y Retrocohetes, Lanzallamas
  • x2 Armaduras Crisis con 2 Lanzamisiles y Selectro de Objetivo, 4 Drones marcadores
  • x5 Castas
  • x5 Castas
  • x5 Castas
  • Piraña con Bláster de Fusión
  • Piraña con Bláster de Fusión
  • x2 Apocalipsis con Misiles Alto explosivo Acoplado, selector de disparo y SMI acoplado, 3 Drones Defensivos.

Heavy Retribution Cadre

  • Ghostkell con Cañón Rotativo Acoplado, Cicloacribillador Iónico e Intercepción
  • StormSurge con Intercepción, Cañón rotativo acoplado, Obús de Inducción, 4 Misiles destructores, SMI, Cohetes de Racimo y Antiaéreo.
  • StormSurge con Intercepción, Cañón rotativo acoplado, Obús de Inducción, 4 Misiles destructores, SMI, Cohetes de Racimo y Antiaéreo.

Officio Assesinorum

  • Asesino Culexus

 

Taus


Necrones – Xenxo 1850

 

Corte Real 545P

  • Orikan el Adivinador120P
  • Vargard Obyron120P
  • Líder Necron (Orbe de Resurrección, Báculo Solar) 90P
  • Vehículo de Mando Catacumba (Mortaja de las Pesadillas, Dáculus, Orbe de Resurrección) 215P

Legión de Reclamación 844P

  • x3 Cuchillas de la Necrópolis (Gauss, Aletas y Nebuloscopio) 66P
  • x4 Cuchillas de la Necrópolis (Gauss, Aletas y Nebuloscopio) 88P
  • x10 Guerreros Necrón y Arca Fantasma 235P
  • x10 Guerreros Necrón y Arca Fantasma 235P
  • x5 Inmortales (Gauss) 85P
  • Líder Supremo Necrón (Guadaña Negra, Orbe de resurrección) 135P

Batallón Justiciero 461P

  • Acechante de la Triarca125P
  • x7 Pretonianos de la triaca196P
  • x5 Pretorianos de la triaca140P

 

Necrones 1850

 


Prepartida

La partida se jugó siguiendo el sistema 1D12 de misiones. Salió Vórtice: Purgar y Control. (6 objetivos y 3 cartas por turno). El despliegue diagonal. A petición de Tau se tiró por combate nocturno pero se falló la tirada.

2
Por parte de los Tau, el comandante general tiró rasgos señor de la guerra y obtuvo en estratégicos el 6 “3 unidades chequean acobardamiento”. Xenxo (Necrones) se quedó el “Guerrero eterno” de Orikan.

La tirada para elegir lado la ganaron los Taus, eligiendo el lado que tenía más objetivos y dejando la diagonal con menos a su rival. La tirada de iniciativa la ganó Rodrigo, un espectador joven y prometedor al que Xenxo le otorgó su tirada, sacando un épico “6”.

Los Necrones desplegaron todo el ejército lo más próximo a su rival dentro de su zona de despliegue, escondiendo los Pretonianos, Orikan y una unidad de Motos. Los Taus desplegaron todo su ejército en mesa, con las apocalipsis en una ruina de 2 plantas y el comandante Tau y sus Drones telemétricos escondidos tras unas ruinas. La Goshtkell infiltró en su área de despliegue y el Culexus muy cerca del enemigo.

 

Turno 0

1

 

Después del despliegue, los Necrones optaron empezar la partida, y los Taus no lograron arrebatarle la iniciativa.


Turno 1: Necrón

Las cartas que le tocaron a los Necrones fueron: Matar a una unidad en tu turno, Coger el objetivo 5 y Manifestar un poder psíquico (esta la descartó). Los taus hicieron uso de su Rasgo del Señor de la Guerra, pero los Necrones superaron los chequeos gracias a poder repetirlos por el OverLord en Arca.

En la fase de movimiento las arcas se pusieron de frente y avanzaron 6 um junto al Triarca. EL carro se posicionó delante moviendo sus 12 um. Los inmortales y motos del flanco derecho avanzaron hacia las ruinas. Orikan y su unidad hizo su teletransporte hacia las filas enemigas. La unidad se dispersó y una vez colocada se quedó a apenas 1 um de un Dron telemétrico.

En la fase de disparo el OverLord Necrón lanzó su Mortaja de un solo uso contra la unidad de Apocalipsis, obligándolas a hacer un chequeo de Moral, las apocalipsis hicieron el chequeo de Liderazgo con L8 fallándolo con una tirada bastante alta y por desgracia, a pesar de que las apocalipsis estaban a varias plantas del suelo, la tirada de huir fue lo suficiente grande como para que saliesen del tablero. Este imprevisto dio la Primera Sangre a los Necrones y fue un duro golpe para el ejército Tau. La unidad de Orikan disparó a la unidad del comandante buscando cegarlo y hacerle alguna herida, matando a 2 Drones y colándole una herida a su comandante Tau sin lograr cegarlos. Las motos consiguieron matar a 3 castas del fuego, las arcas disparando con fuerza lograron destruir una unidad de castas entera, hacerle 2 heridas al Culexus y 3 Heridas a una de las StormSurge.

Al final del turno los Necrones habían conseguido Primera sangre , el objetivo 5, Destruir una unidad en el turno y 1 punto por hacerle 3 heridas a una gargantuesca. 4-0 Para Necrones.

 

T1 Necron

3


Turno 1: Taus

Perder a la unidad de apocalipsis dolió mucho al ejército Tau, aun así aún tenía operativas las dos StormSurge y los Necrones habían cometido el fallo de no cegar a una de ellas. Los objetivos tácticos que le salieron al Tau fueron: matar una unidad en CaC, el enemigo falle un chequeo de Liderazgo y Matar a una unidad a disparos (Emboscada) y que fallen chequeo de Liderazgo (Guerra psicológica). Antes de empezar el turno Tau, los Necrones activaron el Báculo de Luz, haciéndose invisibles.

En la fase de movimiento la unidad del comandante se alejó de la unidad de Orikan, los pirañas avanzaron, ambas StormSurge se anclaron al suelo para poder disparar el doble en la siguiente fase de disparo, el Culexus y la Ghostkell avanzaron.

En la fase de disparo, después de hacer las agrupaciones intentando buscar la combinación más efectiva, los telemétricos hicieron 3 marcas sobre el carro, los módulos lanzamisiles de las crisis mataron a 2 motos que había en las ruinas. Una de las StormSurge explotó el Triarca y una de las arcas, y los guerreros de dentro fallaron el chequeo de acobardamiento (incluso repitiendo por la influencia del OverLord en carro que tenían a 12 um), Una de las StormSurge decidió añadirle 1 al HP y convertir 2 misiles en Destructores pero el carro se escapó con muchísima suerte de la muerte, recibiendo solo 1 herida el OverLord. El comandante uso todos sus movimientos restantes de sus fases para huir de la unidad de Orikan que los amenazaba con asaltarles. El resto de ejército disparó a la unidad de guerreros Necrón acobardada, matando solo a 5 de ellos.

Al final del turno los Taus habían conseguido 3 puntos por Emboscada y 1 Punto por Guerra psicológica. La partida se igualó a 4-4

 

T1 tau

4


Turno 2: Necrón

Los Necrones robaron del mazo cartas de objetivos y les tocaron: coger el objetivo 2, coger el objetivo 3 y Matar una unidad voladora (que la descartó).

En la fase de movimiento Orikan y su unidad retropropuslada avanzó dirección al general y comandante Tau. El arca avanzó 6 um y desembarcó todos sus guerreros Necron en dirección a la criatura gargantuesca que tenían delante. Los inmortales se unieron a ellos. El OverLord en carro había sufrido disparos de la formación Tau, lo que le impedía correr y la distancia del asalto se disminuía a la mitad, por lo que optó ir a por uno de los pirañas. Las motos se pusieron a rango de fuego rápido para aniquilar la unidad de castas que estaba tocada.

En la fase de disparo, los Necrones mataron a la unidad tocada de castas y 1 herida a la StormSurge del flanco derecho. En la Fase de combate Orikan asaltó a la unidad del comandante, murió uno de los Pretonianos ante el fuego defensivo aún con la ayuda de un orbe. La unidad obtuvo una tirada muy alta para asaltar, logrando trabarse en CaC y destruyendo entera a la unidad del comandante. El carro asaltó al piraña destruyéndolo y los guerreros Necrón se trabaron en combate con la colosal monstruosa que no podía hacer pisotones debido a que estaba usando su habilidad especial.

Al final del turno, los Necrones habían matado al Señor de la Guerra tau, pero no consiguieron completar ningún objetivo táctico debido a que los Castas del Fuego anulaban el punto 2. Los marcadores iban 5-4 para los Necrones.

 

T2 Necron

 

5


Turno 2:Taus

Los objetivos tácticos que le tocaron a los Taus fueron: Coger el objetivo 3, Matar personajes y tener 3 unidades en su área de despliegue y ninguna del enemigo.

En la fase de movimiento el Culexus avanzó hacia las motos y el piraña desembarcó sus Drones para aumentar la cadencia de fuego contra la unidad de Orikan que había destruido a su comandante.

En la Fase de disparo mataron a 1 moto y la unidad de guerreros Necrones que estaba mermada. El piraña disparó al carro que logró esquivar el ataque. El resto del ejército disparó a la unidad de Orikan, que tuvo que activar su segundo y último orbe para evitar ser destruida por la StormSurge que estaba anclada al suelo, saliendo la unidad en su totalidad ilesa de la fase de disparo. En la fase de combate el Culexus mató a la moto que quedaba viva y los guerreros Necrones consiguieron seguir en CaC con la criatura colosal sin desmoralizarse.

Al final del turno Tau habían conseguido el objetivo 3. Quedando los marcadores 5-5.

 

T2 Tau

6


Turno 3: Necrón

Los Objetivos que le tocaron a los Necrones fueron destruir a una unidad de Psíquicos (que la descartó) y Destruir a una unidad en la fase de disparo. Orikan se convirtió en C’tun obteniendo su perfil mejorado.
En la fase de movimiento Orikan y su unidad avanzó hacia la StormSurge que estaba anclada en el flanco izquierdo junto al carro. Las motos que estaban escondidas salieron para tener línea de visión con el Culexus y los Inmortales se acercaron a la StormSurge para ayudar a los guerreros Necrones en el combate. El arca se situó delante del piraña.

En la fase de disparo las motos le hicieron la última herida que le quedaba al Asesino Culexus, el arca mató a los 2 Drones del piraña y mató a dos castas del fuego. La unidad de Orikan intentó cegar a la StormSurge pero esta lo superó con una tirada épica de 1.

En la fase de Asalto el carro asaltó a la Criatura gargantuesca. Orikan y su unidad designó como objetivo primario a la StormSurge y de secundario a la unidad de castas. A pesar de que Orikan y su unidad asaltaban solo a la mitad de su movimiento, consiguieron llegarle a la monstruosa Tau, haciéndole 2 heridas y exterminando a la unidad de castas. Los guerreros siguieron trabados con la StormSurge debido a su alto aguante por los protocolos 4+.

Al final del turno consiguieron cumplir el objetivo 2 y Destruir a una unidad a disparo, lo que deja los marcadores en: 7-5 para los Necrones.

 

T3 Necron

7


Turno 3: Taus

Los taus cogieron cartas tocándoles: Tener 2 objetivos cogidos y el doble que tu adversario, y Matar al Señor de la guerra.

La StormSurge mató en el asalto a 2 guerreros Necrones y la otra gargantuesca murió vilmente en manos de Orikan. La Ghostkell no consiguió herir a los Necrones.

 

T3 Tau

 


Turno 4: Necrón

Adentrándonos ya en los finales de la partida, los Necrones estaban en cabeza y a los Taus solo les quedaba tres unidades en mesa. En la fase de movimiento Orikan y su unidad se dirigió hacia la Ghostkell mientras que el carro se dirigió a toda velocidad hacia la StormSurge. En la fase de disparo el Arca junto a las motos destruyó el piraña. En la fase de asalto La unidad Ghostkell explotó y los inmortales asaltaron a la StormSurge.

T4 Necron


Turno 4:Taus8

El comandante Tau había perdido ya todas sus unidades, y al turno siguiente sería asaltado por el OverLord en carro. Las cartas no podía ya cumplirlas y en la fase de combate continuó trabado con las unidades necronas.

 

 

 

 

 

 


Turno 5: Necrón

La unidad de Orikan hizo rompelineas y el carro asaltó a la gargantuesca, destruyéndola con su Dáculus y otorgando Asolamiento al ejército Necrón.

 

9


 

 

RESOLUCIÓN

TAUS

• 5 puntos por Vórtice

NECRONES

• 1 Punto por matar Señor de la Guerra
• 5 Puntos por Vórtice
• 1 Punto por Rompefilas
• 1 Punto por Primera Sangre
• 5 Puntos por hacer 15 heridas a las Gargantuescas
• Asolamiento

TOTAL: 5-13
GANAN LOS NECRONES POR ASOLAMIENTO Y PUNTOS

 

Comentarios de la partida 

 

Sergio (Taus):

Fallo enorme en mi primer turno al administrar los disparos a sus objetivos. Teniendo que centrarme en el carro y en el bípedo. ¡Me cago en los Dioses Taus porque siempre me huyen las apocas!

Xenxo (Necrones):

La iniciativa fue primordial para tener alguna posibilidad de victoria y aunque jugué lo mejor que pude, tuve también mucha suerte en las tiradas primordiales de asalto. Jugar contra Sergio ha sido todo un reto y los Necrones me han vuelto a impresionar gratamente, aguantando más de lo que siempre espero de ellos.

Javi (Espectador):

La partida ha estado muy emocionante y ambos jugaron muy bien. Sergio la ha cagado disparando la fuerza D en vez de las áreas de los Obuses de inducción al OverLord en carro y eso pudo marcar la balanza a favor de Xenxo.

 

 

613 visitas totales, 1 hoy