Web en fase BETA

Tácticas y Estrategias #2 – Pantallas

img
Sep
22

Age of Sigmar

Tácticas y Estrategias #2 Pantallas

Magia


 

Hola a todos.

En este nuevo hilo hablaremos de algunas estrategias que podemos aplicar a nuestras partidas. Todas son tácticas genéricas, basadas en las posibilidades que da el juego, por lo que se pueden realizar con cualquier ejército. Para encontrar la lógica táctica a las siguientes maniobras recomendamos leer antes las reglas del General Handbook, así como las Reglas del juego y las FAQ’s de este mismo Blog. Las siguientes estrategias son solo para partidas Balanceadas de Torneo, donde prima Medir desde la peana y Turnos Alternos.

Esta vez os traemos la táctica de las Pantallas, que poco a poco irán constituyendo un compendio de estrategias a usar en nuestras partidas. Para ver el post antecesor a este podéis pinchar aquí: Tácticas y Estrategias #1

 


  • Pantallas

Concepto y Finalidad:

Para proteger a nuestras unidades más poderosas habremos de sacrificar algo. Ese algo es una cantidad de puntos destinados a ser Unidades Pantalla en nuestra lista de ejército. Por norma general se cogen unidades que tengan mucha movilidad o que sean muy baratas (Zombies, Warhounds, Goblins, Slaves Skavens…) Esta táctica trata de frenar al enemigo durante un turno, permitiendo así tener nosotros en nuestro turno la iniciativa para golpear primero. No se recomienda usar pantallas que cuesten más de 100 puntos, ya que acabará costándonos más el collar que el perro, perdiendo puntos y Value a nuestras unidades.

Base Teórica de Reglas:

Usando el Movimiento + Correr de la unidad, nos situaremos en barrera delante del enemigo y la unidad que queremos proteger a 2,1″um de nuestra “Unidad Pantalla”. Nuestro enemigo solo podrá cargar a nuestras unidades Pantalla, permitiendo a nuestras unidades de valor no quedar trabadas. Y si intentase bordear nuestra pantalla, habrá de estar a 3″um de ella, dando un rodeo que acabará en un fracaso para nuestro rival.

Desarrollo

Lo primero que tendremos que hacer es meter en la lista una unidad pantalla, en este caso vamos a usar cinco Warhounds del Caos para defender a una unidad de desangradores de Khorne.

Captura

En nuestra fase de movimiento activamos la unidad de Warhounds, Moviendo y Corriendo para ponerla al frente y separadas entre sí sus miniaturas el 1″um obligatorio.

2

A continuación activamos nuestros desagradores de Khorne, colocándolos a 2,1″um de nuestras peanas de Warhounds. De esta forma, si el enemigo carga a nuestra unidad de Warhounds, estará a 3,1″um de nuestra unidad de desangradores, evitando así que esta quede trabada en combate.

3

Nuestro enemigo asaltará a la Pantalla de Warhound, haciendo bajas que pueden ocasionar la destrucción de nuestra “Unidad Pantalla” (Un mal necesario)

4

5

En nuestro turno tendremos al enemigo desplegado y en formación abierta, ideal para que nuestra unidad de desangradores haga una Carga y que todas las miniaturas puedan golpear (Ya que el enemigo estará cerca y con poco que saquemos en la tirada de carga obtendremos lo suficiente para que todas nuestras miniaturas peguen). Al tener nosotros el turno, eligiéremos activar la unidad de desangradores antes de que el enemigo pegue, haciendo unas bajas en el enemigo que no devolverán el golpe.

6

Las bajas harán que nuestro enemigo pierda fuelle y de esta forma la balanza del combate esté a nuestro favor. Sin apoyo externo, el enemigo tendrá que decidir cada turno: Pegar primero con el héroe (que en ese caso su unidad comerá golpes) ó pegar antes con la unidad (que en ese caso pegaremos al héroe para intentar matarlo). Elija la opción que elija, nuestra unidad podrá pegar sin problemas y causará daño en los siguientes turnos.

7

BONUS

  • Pantallas con pocas miniaturas (Formación Lanza)

Hay muchos ejércitos que no tienen suficientes miniaturas como para hacer pantallas eficaces, en estos casos se usarán Unidades con rol Línea para hacer de “Unidades Pantalla”. Usaremos la formación en lanza para evitar que el enemigo nos bordee y cargue al héroe que pretendemos defender. Colocaremos nuestras miniaturas a 1″um una de otra en forma de Lanza y el héroe que queramos defender se posicionará a 2,1″um de la pantalla para evitar que se trabe en combate.

Cuña

  • Pantallas contra voladores (Formación cerrada)

Muchas de las veces nuestro rival contará con unidades voladoras que podrán pasar por encima de nuestras “Unidades Pantalla”. Para estos casos utilizaremos la táctica de “Si no cabe la peana, no puede ponerse ahí”. Por suerte, las miniaturas más poderosas (y que vuelan) suelen tener peanas grandes. Utilizando este factor a nuestro favor, si hacemos una formación cerrada, y nuestro enemigo al cargar se sitúa encima de otra miniatura, la carga no podrá hacerse porque la posición final de la miniatura que carga es ilegal. (En Age of Sigmar no se pueden empujar unidades al cargar ni nada de eso, por lo que si una peana no cabe en un sitio, no podrá ponerse ahí) Recordamos que usamos las Bases de torneo.

Formacion cerrada

El círculo nos servirá para evitar que unidades que vuelen nos carguen, que unidades que entran a cualquier punto de la mesa Snipeen a nuestros héroes, o incluso nos ayudará a proteger puntos de objetivos donde el Héroe puntúe. (Tres focos de Poder)

Formacion cerrada 1

835 visitas totales, 2 hoy

  • Luis Alberto Tapia

    Su blog va muy bien, se ve muy bien, está muy bien organizado y tienen artículos más que interesantes. Pero, ya no he visto que publiquen cosas nuevas.

    • http://www.goty.es/miembros/tyranido/ Tyranido

      Hola Luis Alberto,

      Muchas gracias por comentar el blog, nos motiva mucho saber que nos siguen los lectores y les guste el contenido. Acerca de la regularidad, desde hace un tiempo el principal contribuidor en contenido ha estado ocupado en otro proyecto, está preparándose la tesis doctoral y además lleva hacia delante el proyecto de publicar un libro de Rol, por lo que no ha podido continuar con el gran ritmo de publicaciones que llevaba. Entre esas dos cosas la realidad es que se decidió dejar un lapso de tiempo ausente a GOTY hasta retomar la rutina de siempre. El resto del equipo hemos estado jugando muchísimo a Age of Sigmar y tenemos muchas cosas preparadas para compartir.

      Sentimos mucho haber tomado la decisión de paralizar el flujo de post en el blog, pero la mayoría de contenido provenía del mismo autor. Para compensar a los lectores vamos a intentar publicar en los próximos días lo que teníamos preparado. Muchas gracias de nuevo por comentar Luis Alberto, estos detalles nos animan a seguir ^^

      Un saludo!

    • Tyranido Ecpg

      Hola Luis Alberto,

      Muchas gracias por comentar el blog, nos motiva mucho saber que nos siguen los lectores y les guste el contenido. Acerca de la regularidad, desde hace un tiempo el principal contribuidor en contenido ha estado ocupado en otro proyecto, está preparándose la tesis doctoral y además lleva hacia delante el proyecto de publicar un libro de Rol, por lo que no ha podido continuar con el gran ritmo de publicaciones que llevaba. Entre esas dos cosas la realidad es que se decidió dejar un lapso de tiempo ausente a GOTY hasta retomar la rutina de siempre. El resto del equipo hemos estado jugando muchísimo a Age of Sigmar y tenemos muchas cosas preparadas para compartir.

      Sentimos mucho haber tomado la decisión de paralizar el flujo de post en el blog, pero la mayoría de contenido provenía del mismo autor. Para compensar a los lectores vamos a intentar publicar en los próximos días lo que teníamos preparado. Muchas gracias de nuevo por comentar Luis Alberto, estos detalles nos animan a seguir ^^

      Un saludo!