Web en fase BETA

Death Clock

img
Mar
15

 

Death Clock 

 

El Death Clock es un sistema de juego incorporado a warhammer40k competitivo para dar una garantía de duración de partida mínima. 5 turnos exactamente para cada jugador que equivaldrán a 1h15 min para cada uno. De esta forma cada jugador tendrá su tiempo, independientemente de a qué ejercito se esté enfrentando y cuanto tiempo gaste su rival para invertirlo en su juego. Así se garantiza que no habrá timing (gastos de tiempo intencionados) y Time hoarder (ejércitos diseñados para acaparar tiempo de partida y ganar al acabar en turno 2).

TRANSLATED  English Rules

Death Clock :

1. Each player will be assigned a timer. Each player is assigned 1 hour and 15 minutes on this countdown timer. Before start the players must show their army list.
2. The player who deploys first, starts his timer, roll for table sides, psychic powers, Deploys, (The Clock must be running) then stops his timer when he finished to start the time of his opponent.
3. The player who deploys second then immediately starts his timer, roll for table sides, psychic powers , deploys, then stops his timer when he finishes to start the time of his opponent.
4. Player who attempts to seize initiative.
5. At the start of the first turn, before any model is moved, the owning player must have his clock running. And it will running until the opponent has to roll any dice of saves, Leadership test, etc.
6. When his First turn has finished, his opponent will start his time and do the same for his first turn. If any player has to roll any dice, he has to start his time and stop it when the roll happened.
7. The general countdown never will stop. The timer always must count for one of two players.

Death Clock, when a player can stop his timer to count his opponent:

1. When His opponent Fights in Close combat.
2. When his opponent interrupts his turn for a rules question.
3. When his opponent has to make a roll of any kind of test or saves.

When the timer reaches zero for one of players before the end of 5 turn, he will lose and give all possible victory points to his opponent. If the game can continue after the end of 5 turn because there are more than 10 min to finish the 2h30min of global time: One of player must roll a dice and 3+ will continue playing the 6 turn. This extra turn only must be possible if it is minimum 10 min to do it and the timer doesn’t work for this turn. It just works until the end of 5º turn to gives assurance.

 

 

¿Que ofrece el Sistema Death Clock?

  1. Garantías en las partidas. Cada jugador tendrá derecho a sus 5 turnos mínimos para poder jugar y desarrollar su estrategia de juego en TODAS las partidas.
  2. Sancionar el mal comportamiento. Penalización para aquellos casos de Timing y Time Hoarder durante las partidas.
  3. Mayor determinación en torneos. Responsabilidad en la distribución del tiempo y actividad. Los jugadores invertirán su tiempo en aquellas situaciones que más lo requieran.
  4. Compatibilidad. Es compatible 100% con cualquier sistema de Bases de Torneo. (Sistema ETC, CAP’s, GW, FullHammer, ClassicHammer…etc)
  5. Inocuidad. No contradice, limita ni interfiere en ningún momento el reglamento oficial. Siendo un añadido de calidad y garantía para los torneos.
  6. Fiable. Ha sido bien testeado para que el sistema sea eficaz, eficiente y directo.

 

Death Clock

 

Conceptos Básicos y Sistema

Tiempo de Ronda: Es el tiempo que estipula el coordinador del torneo para cada partida.  2 horas 30 min. (sin contar la presentación de las listas). Cuando este tiempo acaba, se finaliza la partida independientemente de cualquier otro factor. El árbitro avisará cuando queden solo 15 min para recordar este hecho. Cuando el Tiempo de Ronda comience, todos los Temporizadores deberán iniciarse para ir en consonancia con el Tiempo de Ronda con una desviación máxima de 10 segundos.


Turnos de partida: Son los turnos que tendrá la partida hasta que se acabe. La garantía está en 5 turnos para cada jugador que equivaldrán siempre a 2h y 30 min. Aunque habrá casos en los que los jugadores experimentados lleguen al final del turno 5 y aún les sobre tiempo. En este caso se tirará 1D6 como dicta el reglamento: a 3+ la partida prosigue. Siempre y cuando aún quede mínimo 10 min de Tiempo de Ronda para hacer el turno. (independiente de los tiempos de Jugador)

En el caso excepcional de que aún quede tiempo, otros 10 min de tiempo de ronda, se podrá jugar el turno 7 con un 4+.


Tiempo de Jugador: El tiempo de Jugador equivale a 1 hora y 15 min. Exactamente se empieza a contar cuando el árbitro de la señal de empezar el tiempo de Ronda. En este tiempo vienen incluidos: Tiradas en Rasgos del señor de la guerra, Poderes Psíquicos, Despliegues, tiempo del turno del jugador y tiradas de salvación, a la vez que fases de combates en turnos rivales, y tiradas que tenga que efectuar con la mano el propio jugador.

Queda prohibido parar, pausar o amañar el tiempo que marque el temporizador. Queda excluido del Tiempo de Jugador la presentación de las listas.

Ejemplo:

“El jugador A dispara a su rival haciendo 9 heridas, a la hora de tirar salvaciones, el Jugador A le dará al Temporizador para que, a cuenta del tiempo del Jugador B, pueda lanzar sus salvaciones, cuidados señor, repeticiones de dados, asignación de heridas… etc, a continuación el Jugador B le pasará el tiempo al Jugador A para que este prosiga su Fase. Igual pasa en los combates en turnos rivales. “


Muerte por Reloj: Si el tiempo de cualquier jugador llega a 0 antes del Final del Turno 5 (sonando el temporizador), este perderá la partida automáticamente otorgando la máxima puntuación para su rival. Si tras el final del turno 5 hay Tiempo de Ronda para jugar a 3+ el turno 6, Muerte por Reloj será desactivado y cada jugador tendrá que jugar ese 6 turno con los 10 minutos mínimos que durará.


Aclaraciones: Si un jugador ha de ausentarse por una llamada telefónica u otras necesidades, correrá a tiempo de él mismo. Ya que no se puede penalizar al rival por una casualidad que descoordinará el Tiempo de Ronda del Temporizador pudiendo dar ventaja al jugador o prolongar la partida más que la del resto de jugadores del torneo.


 

 

Agradecimientos

Este sistema ha sido diseñado por el grupo de jugadores de Málaga de Warhammer 40k, y como iniciativa de nuestro estimado amigo Alex de Shark Games Málaga que se lo curra muchísimo con la comunidad para que los jugadores estén cómodos jugando las partidas. Está siendo implementado en todas las partidas de torneo y amistosas de los eventos en lugares como SharkGame (Málaga) y Freak Factory (Fuengirola).

 

268 visitas totales, 1 hoy