Web en fase BETA

Orkos vs Eldar

img
Mar
09

Informe de Batalla – Orkos vs Eldar

 

Orks – Sergio 1650 

Destacamento Armas Combinadas Orko

  • Ghazz: 225p
  • kaudillo en mega armadura con palo de jefe: 105p
  • kaudillo en mega armadura con palo de jefe y palo de la zuerte: 130p
  • mek: 15p
  • mek: 15p
  • 6 petatankez: 78p
  • 6 petatankez: 78p
  • 10 piztoleroz incluyendo noble con garra: 95p. montados en kamion con ezpolon y lanzacohetes: 35p
  • 10 piztoleroz incluyendo noble con garra: 95p. montados en kamion con ezpolon y lanzacohetes: 35p
  • 10 piztoleroz incluyendo noble con garra: 95p
  • karro de guerra con ezpolon y lanzakohetez: 120p
  • karro de guerra con ezpolon y lanzakohetez: 120p
  • karro de guerra con ezpolon y lanzakohetez: 120p

Destacamento Aliado Marines del Caos

  • hechicero del caos con hacha psi: 60p
  • 12 cultistas: 58p
  • dragon con lanzallamas: 170p

 

Ejercito Orko

 


Eldar y Eldars Oscuros – Javi 1650

 

Destacamento de Armas combinadas Eldar Oscuro

  • Arconte portalero con la pantalla y Beso parásito, con Ponzoña asignado cañon cristalino: 205p
  • Guerreros cabala con ponzoña cañon cristalino y blaster: 120p
  • Guerreros cabala con ponzoña cañon cristalino y blaster: 120p
  • Una unidad de 4 mandragoras: 48p
  • Devastadores con cañon desintegrador 110p
  • Devastadores con cañon desintegrador 110p
  • Devastadores con cañon desintegrador 110p

Destacamento de Armas combinadas Eldar

  • Vidente en moto con joya 130p
  • x3 Jinetes del viento con 3 multitubos 81p
  • x3 Jinetes del viento con 3 multitubos 81p
  • x5 Guardia espectral con lanzallamas 210p
  • Caballero con dos multitubo 325p

 

Ejercito Eldar


Prepartida

La partida se jugó siguiendo el sistema 1D6 de Vórtice pero con los nuevos Objetivos tácticos de Supremacía. Salió Vórtice: Desescalada táctica (6 cartas turno 1; 5 cartas turno 2; 4 cartas turno 3…. etc.). El despliegue diagonal. A petición de los orkos se tiró y salió combate nocturno el primer turno.

Por parte de los Eldars designaron al Vidente como su Señor de la guerra y se tiró Rasgos de Señor de la guerra en Tácticos, quedándose el rasgo +1 Carta de objetivos el primer turno. Los Orkos seleccionaron a Ghazz como Señor de la guerra. Al hechicero del caos le tocó Dominación de telepatía, mientras que al Eldar: Fortuna, Invisibilidad y Oscurecido. ¡Los poderes que buscaba!

La tirada para elegir lado la ganaron los Eldars, eligiendo también la orientación de la diagonal. Los orkos ganaron la iniciativa y decidieron desplegar ellos primero y empezar la partida.

Los orkos desplegaron de forma precavida tras coberturas pero midiendo las distancias para adelantarse lo más posible a sus enemigos nada más empezar, y el dragón en reserva. Los Eldars dejaron en reserva 1 devastador, 2 ponzoñas, 1 unidad de motos, los guardias con portalero y una unidad de cábalas.

 

Turno 0

Después del despliegue, los eldars trataron de robar la iniciativa a los orkos. Sacando un 2. ¡Los orkos comienzan la partida!.

 

RObo ini

 


Turno 1: Orkos

Las cartas que le tocaron a los Orkos fueron:

26 (Coger objetivo 6)
36 (Coger el objetivo 6 si el enemigo lo tiene)
52 (Matar una unidad que esté cogiendo un punto y quitarle el punto)
46 (Coger dos marcadores impares y pares)
14 (Coger el objetivo 4)
32 (Coger el objetivo 2 si tu enemigo lo tiene)

En la fase de movimiento uno de los kamiones cogió el objetivo 2, el otro karro movió y corrió hasta llegar al objetivo 6. (controlado por los mandrágoras infiltradores). El karro de Ghazz y de petatanques avanzaron escondiéndose en las ruinas. Los cultistas avanzaron corriendo hacia las mandragoras buscando coberturas y avanzar hacia territorio hostil enemigo.
En la fase de disparo un petatankes disparó a uno de los devastadores ¡Causando 2 internos! dejando al vehículo aturdido e inmovilizado. El otro petatankes disparó al otro devastador, causando 2 internos que solo penetró uno logrando también inmovilizar el vehículo.
Al final del turno los Orkos consiguieron 3 Puntos de victoria por las misiones. (1+1D3 por coger el objetivo 6 con las dos cartas) 3-0 para los Orkos

 

Turno 1 Orkos1

Turno 1 Orkos


Turno 1: Eldar

A Sergio se le pasó puntuar la carta 46 que era coger dos marcadores pares e impares que tenía a su alcance. Un fallo que le haría coger menos cartas al turno siguiente. Los eldar cogieron las siguientes 6 cartas + 1 por su Rasgo Señor de la guerra.

24 (Coger objetivo 4)
31 (Coger el objetivo 1 si el enemigo lo tiene)
62 (Matar una unidad de élite)
41 (Coger el marcador con número igual al turno “en este caso el 1”)Ghazz
15 (Coger el objetivo 5)
45 (Coger dos objetivos impares)
33 (Coger el objetivo 3 si el enemigo lo tiene)

En la fase de movimiento el caballero y la unidad del vidente se posicionó para disparar contra los Karros de kombate orkos. El ponzoña corrió en dirección al objetivo 1 para puntuarlo.En la fase psíquica las motos se hicieron invisibles (por si el dragón aparecía…), le echaron Fortuna al Caballero Espectral y oscurecido en radio.

En la fase de disparo los mandrágoras no consiguieron lastimar el kamión orko que tenían delante, el Caballero Espectral disparó con sus armas D al karro de Ghazz y los multilaser al otro carro. Consiguiendo 1 superficial al karro de los petatankes y hacer explotar el karro de Ghazz junto a 6 guerreros Orkos de su interior. Además, los laser multitubo de la unidad del vidente lograron hacerle 1 herida a Ghazz. Los devastadores dispararon a los acólitos que sufrieron 5 bajas y fallaron el chequeo de Moral huyendo.En la fase de asalto las motos usaron sus movimientos especiales para colocarse al lado del objetivo 5.

Al final del turno, los Eldar habían conseguido: Primera Sangre, coger el objetivo 1 y el 5. Un total de 3 puntos de victoria. Y lo más importante, había conseguido frenar a Ghazz. 3-3 Empate

 

Turno 1 Eldar


Turno 2: Orkos

Desde las reservas entró el Dragón del Caos. Sergio sabía que tenía ahora que puntuar la carta 46 o más tarde lo tendría complicado. Cogió cartas hasta tener 5 ya que estaba ahora al turno 2.
26 (Coger objetivo 6)
36 (Coger el objetivo 6 si el enemigo lo tiene)
32 (Coger el objetivo 2 si tu enemigo lo tiene) Elige descartarlo
52 (Matar una unidad que esté cogiendo un punto y quitarle el punto)
46 (Coger dos marcadores impares y pares)
14 (Coger el objetivo 4)
44 (Coger objetivos pares)Palo

En la fase de movimiento el kamión del flanco derecho desembarcó sus chicoz y al Kaudillo del palo para destruir la unidad de mandrágoras. Los petatankes bajaron del karro para que Ghazz y su unidad se montaran dentro. El otro kamión avanzó por las ruinas. El dragón fue directamente a por los Guerreros de la cábala que estaban puntuando sobre el objetivo 4. Los cultistas se reincorporaron a la batalla tras su huída.

En la fase de disparo, la dos unidades de petatankez dispararon al esquivo ponzoña hasta hacerlo explotar. El Dragón mató a 4 guerreros de la cábala, sobreviviendo sin desmoralizarse la unidad. (Aquí Sergio tuvo que haber activado su habilidad de repetir para herir, pero finalmente no lo hizo y los cábalas sobrevivieron.)

En la fase de asalto la unidad de Chicoz con el palo destruyó los mandrágoras al completo sin ninguna complicación.

¡Al final del turno lograron puntuar 8 puntos de Victoria! 1D3 por los objetivos pares, 1D3+2 por tener objetivos pares e impares y 1D3 por quitarle el punto a los mandrágoras y matarlos. 11-3 para los Orkos

 

Turno 2 Orkos

 


Turno 2: Eldar

Los orkos habían conseguido una gran cantidad de puntos de victoria. Pero Sergio se había olvidado del Arconte portalero y su unidad de lanzallamas que entró desde las reservas junto a 1 ponzoña y la unidad de motos. Cogió cartas:
41 (Coger el marcador con número igual al turno “en este caso el 1”)
15 (Coger el objetivo 5)
24 (Coger objetivo 4)
31 (Coger el objetivo 1 si el enemigo lo tiene)
62 (Matar una unidad de élite)
45 (Coger dos objetivos impares)
33 (Coger el objetivo 3 si el enemigo lo tiene)

En la fase de movimiento las motos Eldar que vinieron desde la reserva avanzaron al punto 1. El arconte portalero y su unidad aprovechó el error de Sergio de no declarar el Waghh! para matar a Ghazz ahora que no tenía su inv. 2+. Apareciendo en la retaguardia del vehículo. El caballero espectral fue directo hacia el kamión orko. Y el ponzoña que salió desde la reserva se posicionó a alcance de fuego rápido de los Petatankez que cogían el objetivo 1.

En la fase psíquica las motos volvieron a hacerse invisible y oscurecidos, pero se falló Fortuna sobre el caballero. (Sufriendo un ataque desde la disformidad que evitó gracias a sus reglas especiales)karritoo

En la fase de disparo los guardianes espectrales con lanzallamas D destrozaron el vehículo de Ghazz e incineró a todo lo que había dentro: Matando a todo lo que había dentro incluido al Señor de la Guerra Orko Ghazzkull. El caballero espectral disparó con las armas D al kamión (que falló todo) y con los láseres multitubo a los petatankes. Entre el caballero, el ponzoña, los cábalas del ponzoña y los disparos del vidente en moto y su unidad, consiguieron destruir a todos los petatankes con trabajo, ya que estaban cuerpo a tierra en las ruinas salvando todas las tiradas como campeones.

En la fase de asalto el caballero espectral asaltó al kamión haciéndolo explotar. Al desembarcar los orkos, Sergio los posicionó cerca del objetivo 3 para anularlo gracias a su objetivo asegurado y que Javi no pudiese puntuar su carta. Muy buena jugada que nadie se esperó.

Al final del turno puntuó: 31, 62 y el 24. Consiguiendo 5 puntos de victoria +1 por Señor de la guerra +1 por Amo de la guerra.11-10 Para los Orkos

 

Turno 2 Eldar

 


Turno 3: Orko

Los orkos habían sufrido un duro golpe, y a pesar de que por puntos iban ganando, las cosas no pintaban muy bien.

 

26 (Coger objetivo 6)
36 (Coger el objetivo 6 si el enemigo lo tiene)
32 (Coger el objetivo 2 si tu enemigo lo tiene) Elige descartarlo
52 (Matar una unidad que esté cogiendo un punto y quitarle el punto)
46 (Coger dos marcadores impares y pares)
56 (Estar en el centro de la mesa sin enemigos)
14 (Coger el objetivo 4)Orko valiente
12 (Coger el objetivo 2)
16 (Coger el objetivo 6)
56 (Despejar de enemigos el centro de la mesa)

En la fase de movimiento los cultistas se escondieron en las ruinas. El Dragón pasó a deslizador y se dio la vuelta encarándose a las motos para destruirlas y poder puntuar la carta 56. El kamión del flanco derecho avanzó por las ruinas.
En la fase de disparo el dragón mata a las 3 motos. Los petatankes no consiguen hacer bajas en la Guardia Espectral gracias a la s2++ del arconte.
En la fase de Asalto los orkos fallaron su carga contra la guardia espectral, incluso repitiendo 1 dado por ser orko, no consiguieron llegar a trabarse en combate. Suponiendo esto la inminente muerte del kaudillo y su unidad. En la foto vemos el valiente Orko chivato que murió calcinado ante una carga además fallida.
Al final del turno los orkos consiguieron puntuar el 12, 56 y 16. Obteniendo en total 3 Puntos de victoria.
14-10 para los orkos

 

Turno 3 Orkos

 


Turno 3: Eldar

Desde las reservas llegó el último ponzoña y el Devastador que faltaba por salir. La partida pintaba muy bien para Javi aunque por puntos iba perdiendo.

 

41 (Coger el marcador con número igual al turno “en este caso el 1”)
15 (Coger el objetivo 5)
24 (Coger objetivo 4)
31 (Coger el objetivo 1 si el enemigo lo tiene)
62 (Matar una unidad de élite)
45 (Coger dos objetivos impares)
33 (Coger el objetivo 3 si el enemigo lo tiene)
32 (Coger el objetivo 2 si el enemigo lo tiene)
26 (Coger objetivo 6)

El Devastador se la jugó a salir justo detrás del Dragón del caos con el peligro de dispersarse y salir fuera de la mesa. Sacando un Hits y clavándose justo en el sitio donde quería. El otro ponzoña salió y se encaró para dispararle a la unidad de chicoz que estaban junto al caballero espectral. El arconte portalero y su unidad se posicionó para flamear el ultimo karro con los petatanques.
En la fase psíquica el vidente se hizo invisible y tiró fortuna. Fallando oscurecido. En la fase de disparo los lanzallamas explotaron el karro con todos los petatankes de su interior. Todos muertos. El Devastador que entró desde las reservas disparó al blindaje posterior del Dragón destruyéndolo. El resto del ejército disparó a la unidad de chicoz con su kaudillo en mega armadura, tras esto y ser asaltados por el caballero todos murieron aunque el caballero se llevó 2 heridas.Al final del turno puntuó el 45, 32 y el 33. Obteniendo 4 Puntos de Victoria. 14-14 Empate

 

Turno 3 Eldar

Turno 3 Eldarr


Turno 4:Orko

La cosa iba bastante mal, Sergio había perdido casi toda su armada acorazada orka, su general y las dos unidades de petatankes. Aún así iba ganando en puntos y no se daría nunca por vencido. (Al menos no con el Orko del Palo dando guerra.)

26 (Coger objetivo 6)
36 (Coger el objetivo 6 si el enemigo lo tiene)
32 (Coger el objetivo 2 si tu enemigo lo tiene) Elige descartarloPaloo
52 (Matar una unidad que esté cogiendo un punto y quitarle el punto)
46 (Coger dos marcadores impares y pares)
56 (Estar en el centro de la mesa sin enemigos)
12 (Coger el objetivo 2)
16 (Coger el objetivo 6)
56 (Despejar de enemigos el centro de la mesa)
14 (Coger el objetivo 4)
64 (Destruir una unidad de apoyo pesado)
42 (Coger el objetivo 5 y 3) Descartada

En la fase de movimiento los orkos, el karro y el kaudillo corrieron a por el objetivo 4 y el Devastador. Los cultistas avanzaron en busca del rompelíneas.

En la fase de asalto los Chicoz destrozaron el Devastador en CaC. Al final del turno habían conseguido los orkos el objetivo 64. Obteniendo 2 PV 16-14 Para los Orkos

 

Turno 4 Orkos


Turno 4:Eldar

La partida llegaba a su final y Sergio aún estaba por encima en puntos de victoria. Javi tenía muchísimo a su favor al haber destrozado prácticamente todo el ejército orko, pero debería de medir sus últimas jugadas o el Kaudillo del Palo daría la victoria a Sergio como ha hecho muchas veces en la historia!
41 (Coger el marcador con número igual al turno “en este caso el 1”)
15 (Coger el objetivo 5)
24 (Coger objetivo 4)
31 (Coger el objetivo 1 si el enemigo lo tiene)
62 (Matar una unidad de élite)
45 (Coger dos objetivos impares)
33 (Coger el objetivo 3 si el enemigo lo tiene)
32 (Coger el objetivo 2 si el enemigo lo tiene)
26 (Coger objetivo 6)
42 (Coger el objetivo 3 y 5)
61 (Matar una unidad de Tropas)

En la fase de movimiento todo el ejército avanzó encarándose a los cultistas. En la fase psíquica se echó invisibilidad el vidente y fortuna al caballero espectral.

En la fase de disparo consiguieron destruir la unidad de cultistas, incluido el hechicero del caos. Tras muchísima saturación a disparos. Los cañones espectrales hicieron explotar el kamión orko con sus cañones espectrales.

Al final del turno los eldars consiguieron puntuar las cartas 42 y 61. Obteniendo 4 PV y poniéndose por fin en cabeza.16-18 Para los Eldars

 

Turno 4 Eldar


Turno 5: Orko

Solo le quedaba como objetivo a cumplir coger el punto 4. Si lograba coger el punto, asaltar al vidente y hacer rompefilas aún había una oportunidad de victoria y el Kaudillo del palo de la zuerte ze puzo a elloh.
En la fase de movimiento avanzaron y después asaltaron. La distancia era de 7 um. Pero los orkos no consiguieron asaltar, quedándose expuestos en mitad del campo de batalla y sin poder reclamar el objetivo 4.

 


 

Turno 5: Eldar

Javi avanzó con todas sus unidades y flanqueó a los orkos con sus ponzoñas (Aprovechando para reclamar el punto 6) En la fase de disparo logró mermar la unidad del kaudillo lo bastante como para que al asaltarle con el Caballero espectral, este aniquilase a toda la unidad. La alianza Eldar consigue asolar a su rival piel verde en el turno 5. 16-20 Para los Eldars

 

Finn

 

 

 

RESOLUCIÓN

ORKOS

• 16 puntos por Vórtice

ELDAR

• 1 Punto por matar Señor de la Guerra
• 17 Puntos por Vórtice
• 1 Punto por Primera Sangre
• 1 punto por Amo de la guerra
• Asolamiento

TOTAL: 16-20
GANAN LOS ELDAR POR ASOLAMIENTO Y PUNTOS

Comentarios de la partida 

 

Sergio (Orkos):

Se nota que Javi y yo somos viejos rivales. Ya se conoce mi ejército y mi forma de jugar. Quizás debería haber jugado más agresivo y haber desplegado a los cultistas y hechicero por el centro de la mesa. Ya que donde los puse no consiguieron hacer nada en toda la partida. También cometí el fallo de no acordarme de cumplir una carta que me daba 1D3+2 puntos y no recordar a los guardias espectrales paracaidistas. Javi tuvo suerte de hacer explotar el karro de un único disparo y encima matar 6 orkos en la explosión. Yo tuve mala suerte en las cargas, la diosa fortuna es veleidosa y caprichosa. Ya he reformado mi lista en espera del próximo enfrentamiento. La disformidad está inquieta.

 Javi (Eldar):

Qué fácil es jugar con eldar.

Xenxo (Espectador):

Javi fue implacable con su alianza de Eldars con Eldars Oscuros. No tuvo ningún error a mi parecer y consiguió todos los objetivos que se propuso a base de disparos y asaltos con su criatura gargantuesca.  Sergio y yo nos habíamos olvidado del Arconte portalero, y para cuando este hizo su puesta en escena fue demasiado tarde para mediar con ellos.

290 visitas totales, 4 hoy