Web en fase BETA

Lista Stormcast Eternal “Tempestas” 1000 puntos

img
Ago
29
  • Dificultad
  • Resistencia
  • Velocidad
  • Disparo
  • Combate

 

Grand Alliance: Order

Stormcast Eternal – 1000 puntos


 

x1 General Lord-Celestant on Dracoth (220pts) Luchador Legendario (Rasgo de Mando) y Espada Reliquia (Artefactos de poder) equipado con Tempestos Hammer

x1 Knight-Vexillor (200pts)

x5 Liberators (100pts)
x5 Liberators (100pts)

x3 Prosecutors con Stormcall Javelins (80pts) con un tridente

x3 Prosecutors con Stormcall Javelins (80pts) con un tridente

x5 Retributors (220pts) dos de ellos con Starsoul maze

 


Análisis de la Lista

Se presenta la lista de torneo Stormcast Eternal Tempestus. Esta lista es una versión mejorada de la Lista Stormcast Inicial. Comparte la mayoría de aspectos y la esencia de la lista.

DIFICULTAD: Esta lista tiene una mecánica sencilla, el Knight-Vexillor teleporta a los Retributors hacia el enemigo, los Prosecutors con Javalina avanzan junto a su General disparando a los héroes enemigos. Atrás, se encuentran los Liberators puntuando en los objetivos de la misión, mientras los Prosecutors consiguen objetivos enemigos.

RESISTENCIA: Al ser una lista de Stormcast Eternal, posee una gran resistencia contra heridas normales. El general llega a salvar a 2+ pisando coberturas, mientras que el resto de ejército posee una salvación de 4+ que es mejor que la media del juego.

VELOCIDAD: El combo del Knight-Vexillor con los Retributors les permite asaltar en el turno 1. Además, el General y los Prosecutors tienen muy buen movimiento por lo que esta lista se podría considerar una lista muy rápida.

DISPARO:  Podemos disparar con los Prosecutors a los Hero enemigos, un total de 8 disparos. Además, el Knight-Vexillor posee el pendón que puede hacer mucho daño al enemigo si se rejunta cuando los Retributors salten. También tenemos el ataque aliento del Dragón del general, que es un muy buen ataque en área todos los turnos.

COMBATE: Los Retributors tienen una capacidad ofensiva muy alta, además de ello, hacen heridas mortales con facilidad por lo que van muy bien contra unidades con mucha chapa o héroes enemigos. El General en dragón puede aniquilar unidades de masilla y héroes independientes con facilidad gracias a su sinergia entre Habilidades + Artefactos + Rasgos de Mando. Además, las unidades a 12″um del Knight-Vexillor repiten sus tiradas de carga si quieren, dandoles un plus a la hora de cargar.

PRECIO: La opción más barata es seguir la lista de compra de este link y para la segunda unidad de Prosecutors comprar por 6€ en ebay/internet los de la caja inicial de Age of sigmar y conversionar las javalinas y escudos para ambas unidades. En total este ejército sale por 91€, convirtiéndolo sin duda en el ejército más barato que vamos a ver en el blog.

Stormcast eternal

Conclusiones

Es una lista competitiva, equilibrada y estable sobre la mesa, perfecta para jugadores que están empezando debido a la sencillez de sus combos y alta eficacia. Puede enfrentarse a muchísimas listas y asegurar los objetivos de las misiones. Es divertida de jugar y posee gran potencial destructivo. A 1000 puntos posee 2 héroes duros y 23 miniaturas con buenas salvaciones.

 

¿Lo mejor?

  1. Unidad de Retributors Sniper contra héroes o unidades fuertes del enemigo gracias a su alta pegada.
  2. El combo del Knight-Vexillor restringe el despliegue del enemigo y le obliga a cambiar su estrategia.
  3. El General es un rival muy poderoso contra el enemigo y tan rápido como letal.
  4. Se ven favorables contra ejércitos con pocas miniaturas y contra ejércitos con pocas unidades “pantalla”.
  5. Es un ejército sencillo y bonito de ver sobre la mesa. Perfecto para jugadores que empiezan en el hobby.

¿Lo peor?

  1. Al ser un ejército con “pocas” miniaturas cada pérdida duele.
  2. No posee ningún mago, por lo que no pueden dispersar hechizos ni lanzarlos, con las desventajas que esto conlleva.
  3. Contra ejércitos con muchas unidades pueden tener problemas en misiones de objetivos.
  4. Una vez muertos el General y los Retributors la lista pierde pegada con rending.
  5. Lista con dificultades para hacer pantalla al enemigo y resistir a monstruos/héroes que hagan heridas mortales.

2,102 visitas totales, 2 hoy