Web en fase BETA

Lista NecroStar 1850

img
Feb
16
  • Dificultad
  • Resistencia
  • Velocidad
  • Potencia Disparo
  • Potencia CaC

Destacamento Decurión Necrón 1850 Puntos

 

Corte Real 545P

  • Orikan el Adivinador 120P
  • Vargard Obyron 120P
  •  Líder Necron (Orbe de Resurrección, Báculo Solar) 90P
  •  Vehículo de Mando Catacumba (Mortaja de las Pesadillas, Dáculus, Orbe de Resurrección) 215P

Legión de Reclamación 844P

  •  x3 Cuchillas de la Necrópolis (Gauss, Aletas y Nebuloscopio) 66P
  •  x4 Cuchillas de la Necrópolis (Gauss, Aletas y Nebuloscopio) 88P
  •  x10 Guerreros Necrón y Arca Fantasma 235P
  •  x10 Guerreros Necrón y Arca Fantasma 235P
  •  x5 Inmortales (Gauss) 85P
  •  Líder Supremo Necrón (Guadaña Negra, Orbe de resurrección) 135P

Batallón Justiciero 461P

  • Acechante de la Triarca 125P
  • x7 Pretonianos de la triaca 196P
  • x5 Pretorianos de la triaca 140P

 

Análisis de la Lista

 

Se presenta la lista de Necrones: Goty Necrostar. Esta lista creada por Tyranido ha creado situaciones muy interesantes sobre los tableros al enfrentarse satisfactoriamente a listas competitivas de alto Tier y demostrando el potencial del último Codex Necron.

Ya se han visto listas en Alto-Competitivo de Necrones con Spam de Espectros o Pretonianos, en este caso la lista aprovecha la Decurión Necrón y las numerosas habilidades defensivas de sus personajes independientes y equipos para conseguir un equilibrio con capacidad de respuesta para multitud de encuentros.

DIFICULTAD: REQUIERE APRENDIZAJE  

Esta lista tiene una dinámica fácil y permite a los jugadores tener algunos errores debido a la alta resistencia de las unidades. A pesar de tener una dificultad sencilla, está muy lejos de ser autoplay. El jugador necesita saberse todas las reglas de las unidades al dedillo, el reglamento y cómo usarlo. Por todo ello es una lista que requiere de partidas de prueba y aprendizaje, y un control muy óptimo de las reglas para ver resultados positivos contra emparejamientos desfavorables.

RESISTENCIA: MUY RESISTENTES  

Gracias a los protocolos de la Decurión y la alta resistencia de sus vehículos, esta lista aguanta muy bien el acoso hasta de los ejércitos con más poder destructivo a distancia como Taus y Eldars. Para ser una lista sin aliados, usando únicamente su codex y sin suplementos, esta lista merece sus 5 estrellas en resistencia.

VELOCIDAD: RÁPIDOS 

Aquí es donde la lista destaca entre el resto, porque velocidad y resistencia no suelen ir cogidas de la mano. Cuando alguien piensa en Necrones no se imagina que estos puedan llegar a mover tanto. En el turno 1 las Arcas Moverán a toda velocidad, moviendo nada más ni menos que 12um+18um, teniendo en frente dos vehículos de BL13, cuatro puntos de armazón y Esquivando (Que al ser Vehículo descubierto permite desembarcar y asaltar al turno dos).

Además, la unidad de Orikan efectuará su Despliegue rápido en el turno 1, quedándose a distancia de carga de cualquier otra unidad al turno siguiente (activando el Báculo de Luz, dándoles invisibilidad 1 turno y cegando alguna unidad que interese). Las infanterías de tipo Salto son rápidas y el carro amenazará a cualquier unidad con asaltarle al turno 2 debido a su alta movilidad. Estas facultades les darían 3 estrellas, pero gracias a que la Decurión concede a todo el ejército Implacable y Mover a Través de Cobertura (evitando chequeos por terreno peligroso y habilitando hacer fuegos rápidos y asaltar) hemos considerado que merece las 4 estrellas.

POTENCIA DE FUEGO: CIRCUNSTANCIAL 

A pesar de no tener ninguna unidad especializada en ello, esta lista se ha ganado sus estrellas gracias a las armas Gauss. Además de la subestimada F4FP5, poder herir a cualquier enemigo a 6”s o hacer superficiales faculta a esta lista de hacer frente a multitud de encuentros que, a priori, son desfavorables por altos BL o Resistencias. Cada Arca con su tripulación puede disparar entre 30-40 disparos con HP4, condicional a HP5 si estamos cerca del Triarca, que nos dará alguna alegría con la que no contará nuestro enemigo.
Además poseen armas que ignoran cobertura y dos fusiones para casos circunstanciales.

POTENCIA CaC: FUERTES 

Únicamente posee dos unidades destinadas exclusivamente al combate: el carro y la unidad de Orikan. El carro es capaz de eliminar a cualquier unidad pequeña o vehículo. La unidad de pretonianos con los personajes posee un alto nivel destructivo al asalto con gran movilidad. Todas sus armas tienen buenos Fp’s, buenas habilidades y altos valores de Fuerza. Pero a pesar de todo ello, tienen i2 y carecen de granadas de Asalto. En comparación con otras unidades destinadas únicamente al combate CaC, los necrones carecen de armas con Muerte instantánea, ataques de Fuerza 10 ni saturación de ataques. Por todo ello esta lista posee sus más que merecidas 4 estrellas.

COMBOS: FÁCILES 

En este campo residen todas las listas necronas. Para tener movilidad dependen de sus vehículos y de la habilidad de Oberyn para hacer Despliegue Rápido; para tener resistencia dependen de su Decurión y equipos; para disparar con decencia necesitan estar a 6um del triarca o beneficiarse de la formación del triarca para repetir las tiradas. Para poder asegurar la Victoria necesitan usar todas sus sinergias y habilidades a la vez.

 

Necrones 1850

 

Conclusiones

Es una lista competitiva, original y nada subestimable. Nuestro rival habrá de demostrar que su lista no es Autoplay para poder derribarla, obligándose a pensar y no cometer errores. Es divertida y agradecida de comandar.

 

¿Lo mejor?

  1. Base sólida con un aguante increíble y difícil de comparar.
  2. Jugabilidad sencilla y divertida una vez cogida la dinámica.
  3. Adaptable a cualquier tipo de escenografía y emparejamiento.
  4. Lista original y trasfondística, lejos de ser culo duro o autoplay.
  5. Crea agobio y problemas al rival, lo que puede facilitar que cometa errores.

¿Lo peor?

  1. Requiere de un control muy considerable del reglamento y del codex Necrón.
  2. Débil contra listas de Psíquicos y unidades especializadas en CaC.
  3. La efectividad contra Superpesados y Gargantuescas es escasa, y estos abundan.
  4. Pocas unidades. Cada pérdida es un golpe duro para la lista.
  5. No tiene Objetivo Asegurado.

 

616 visitas totales, 1 hoy