Web en fase BETA

Lista NecroStar 1650

img
Mar
22
  • Dificultad
  • Resistencia
  • Velocidad
  • Disparo
  • Potencia CaC

Destacamento Decurión Necrón 1650 Puntos

 

Corte Real 520P

  • Orikan el Adivinador120P
  • Vargard Obyron120P
  • Líder Necron ( Báculo Solar) 90P
  • Vehículo de Mando Catacumba (Mortaja de las Pesadillas, Dáculus, Orbe de Resurrección) 215P

Legión de Reclamación 820P

  • x3 Cuchillas de la Necrópolis (Gauss, Aletas y Nebuloscopio) 66P
  • x3 Cuchillas de la Necrópolis (Gauss, Aletas y x1 Nebuloscopio) 64P
  • x10 Guerreros Necrón y Arca Fantasma 235P
  • x10 Guerreros Necrón y Arca Fantasma 235P
  • x5 Inmortales (Gauss) 85P
  • Líder Supremo Necrón (Guadaña Negra, Orbe de resurrección) 135P

Cosechadores Canópticos 310P

  • Araña Canóptica 50P
  • x3 Enjambres escarabajos 60P
  • x5 Espectros Canópticos 200P

 

Análisis de la Lista

 

Se presenta la lista de torneo Necrones: Goty Necrostar 1650. Esta lista es una versión reducida de la Lista Necrostar 1850. Comparte la mayoría de aspectos y la esencia de la lista. La lista se ha testeado para afilarla y tiene bastantes puntos a favor en el meta actual. Sobretodo contra Eldars y gran resistencia contra Taus, algo muy de agradecer en una lista de necrones para torneos.

 

DIFICULTAD:   REQUIERE APRENDIZAJE

Al igual que su lista hermana, hay que tener una experiencia previa para jugar la lista. Su metódica es fácil pero cada jugada puede ser crucial a estos puntos. En Vórtice tiene buena salida, más que en Guerra Eterna si se enfrenta a listas con objetivo Asegurado.

RESISTENCIA:   INMORTAL

Esta lista a 1650 puntos podría considerarse INMORTAL, tener las arcas, protocolos de 4+ y el carro hacen de ella una lista dura. Pero si mezclamos a Orikan, El báculo Solar, Oberyn, Orbe y una unidad de Espectros Canópticos, obtenemos una unidad Inmortal capaz de frenar cualquier cosa en Combate Cuerpo a Cuerpo y de resistir varios turnos ella sola frente a cualquier ejército de disparo. Lo único a tener cuidado son los pisotones de las criaturas gargantuescas. Deberían morir antes de hacer los pisotones con los Dáculus, acerados y antipersonas, de lo contrario es la única manera de matar a estos seres Inmortales a 1650 puntos.

VELOCIDAD:  RÁPIDOS

Motos, Carro y Arcas constituyen la base de esta lista. Son unidades gravíticas y motos a reacción que puntuarán allí donde lo necesitemos. Oberyn saltará y los espectros son bestias, habilitando una gran movilidad. Esta lista posee la misma velocidad que su hermana de 1850. Ganamos también la velocidad de los escarabajos y la capacidad de la araña de crear más.

 

POTENCIA DE FUEGO:  BAJA

Mantener la misma resistencia y velocidad que la lista de 1850 puntos tiene su contra a 1650, sacrificando el Acechante con sus 2 fusiones y la habilidad de dar hp5 al ejército. También se pierde las varas de F5 fp2 de los Pretonianos, teniendo una capacidad de disparo baja (No nula ya que al ser implacables, los necrones pueden hacer fuego rápido y disparar con sus Gauss, algo a tener siempre en cuenta).

POTENCIA CaC: FUERTES

A comparación de su hermana, se pierde muchísimos ataques de Fp2 a cambio de resistencia. Aún así sigue poseyendo los dáculus antipersona, F6 acerados y a Orikan con posibilidad de convertirse. Contra vehículos de alto blindaje esta lista gana lo que pierde de fp2, Gracias al F6 acerada que le permite penetrar el blindaje de los Caballeros Imperiales. Una por otra podríamos decir.

COMBOS:  FÁCILES

No hay azar en esta lista, no se depende de poderes psíquicos ni de habilidades aleatorias para conseguir los combos, algo que la convierte en una lista fácil de usar y agradable en cuanto a fiabilidad.

 

IMG_9611

Conclusiones

Es una lista competitiva, dura y fiable. Puede enfrentarse a muchísimas listas del TierTop y plantar cara. Es divertida de jugar y original. Tiene buen ratio de victorias en torneos y suele sorprender a los rivales que no se han enfrentado a ella aún. La bajada de puntos le sienta bien, ya que no pierde el potencial de su hermana mayor de 1850 puntos.

 

¿Lo mejor?

  1. Unidad de Orikan inmortal en la práctica a 1650 puntos.
  2. Fácil de jugar y sencilla, rápida para puntuar en Vórtice y resistente para puntuar en Guerra Eterna.
  3. Adaptable a cualquier tipo de escenografía y emparejamiento.
  4. Lista original y trasfondística, lejos de ser culo duro o autoplay.
  5. Crea agobio y problemas a los rivales que no se han enfrentado a ellos, lo que puede facilitar que cometa errores.

¿Lo peor?

  1. Requiere de un control muy considerable del reglamento y del codex Necrón.
  2. Ningún medio de frenar los poderes psíquicos.
  3. Vulnerable a Pisotones en CaC por Gargantuescas si estos no caen antes del paso de iniciativa 1.
  4. Pocas unidades. Cada pérdida es un golpe duro para la lista.
  5. No tiene Objetivo Asegurado.

670 visitas totales, 7 hoy