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Lista Flesh-eater Courts “King of Hell” 1000 puntos

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Ago
29
  • DIFICULTAD
  • RESISTENCIA
  • VELOCIDAD
  • DISPARO
  • COMBATE

Grand Alliance: Death

Flesh-eater Courts – 1000 puntos

 


x1 Abhorrant Ghoul King on Terrorgheist (400pts) General, Artefacto (Espada Funeraria) y Rasgo de Mando (Furia Roja)

x1 Varghulf Courtier (160pts)

x20 Ghouls (200pts)

x10 Ghouls (100pts)

x3 Crypt Horrors (140pts)


Análisis de la Lista

Se presenta la lista de torneo Flesh-eater Courts “King of Hell”. Esta lista de No-Muertos es temática y leal a Flesh-eater. Comparte la mayoría de aspectos y la esencia de las demás listas de la Grand Alliance: Death con una pegada brutal que proporciona el General en behemoth . De ahí su nombre: “King of Hell”.

DIFICULTAD: Esta lista tiene una mecánica de dificultad baja. Se centra prácticamente en el Ghoul King en Terrorgheist. Este bicharraco puede curarse con su artefacto si su arma mata a una miniatura, además, gracias a furia roja la miniatura al completo pegará dos veces en cada fase de combate, por lo que pocas unidades aguantarán la acometida, aunque a veces puede ser que se estampe y no consiga hacer el suficiente daño como para activar “Furia Roja”, quedándose vendido (lo que le da dificultad a esta lista). Sinergias hay pocas, el general puede usar su regla de mando para hacer que los Crypt Horror salgan en el turno uno por cualquier lado del tablero. Además, el Vargheist sinergia con los hechizos. La unidad de 20 ghouls está ideada para ir junto al Vargulf, proporcionándole una barrera y saturación en combate. La otra de Ghouls está para puntuar.

RESISTENCIA: A pesar de que los ejércitos No-muertos son famosos por tener un gran aguante, las listas de Flesh-eater no lo son tanto. Esta lista en concreto es muy débil ante disparos y magias, pero su general en Terrorgheist es muy complicado de matar si se echa sobre sí mismo el escudo místico o la invulnerable de 5+. Además, el terrorgheist con el general puede llegar a ser inmortal al completo gracias a que se cura en cada fase de combate con el combo Furia Roja + Espada Funeraria. El Varghulf es muy vulnerable pero puede revivir ghouls y regenerar heridas en combate. A pesar de todo ello, esta lista tiene una resistencia media/baja.

VELOCIDAD: La unidad de Crypt Horror aparecerá con la habilidad de mando del general por cualquier lado del tablero, el General puede volar por lo que es bastante rápido, y la unidad de ghouls con el Varghulf poseen una velocidad buena. Esta lista a pesar de no ser de las más rápidas posee una gran velocidad.

DISPARO:  Podríamos decir que es prácticamente nulo. El terrorgheist puede dar un susto a los héroes enemigos con su grito, pero más allá de este disparo oportunista, el ejército solo podría utilizar un proyectil mágico con el General vampiro que se considera Wizzard.

COMBATE: Los Ghouls poseen cada uno 2 ataques que estando cerca del general  repiten los 1″s fallidos al impactar. El terrorgheist con el general es muy poderoso y el Varghulf con el buff de repetir impactar se convierte en un combatiente a tener en cuenta. Esta lista posee buena saturación en CaC (lo que suple su baja resistencia pegando mucho) y además muy buen rending en sus dos unidades voladoras, que pueden snipear a héroes rivales a la vez que destruir unidades de a pie. Pero si en algo destaca esta lista por encima del resto de listas Flesh-eater es su General en Terrorgheist, además de curarse bastante, en combate puede agruparse dos veces si consigue activar la habilidad de Furia Roja, y lo hace al momento, sin tener que esperar a que el enemigo ataque, pudiendo destrozar a cualquier unidad. Por tanto, este personaje podría pegar hasta dos veces con sus ataques en cada ronda de combate y curarse con ello. ¡Una barbaridad!

PRECIO:  Hay dos opciones: La opción más directa es comprar la caja Starter Pack de 65€, comprar la caja de 20 Ghouls de 35€ y el Varghulf 33€. En total sale por 133€ si lo compramos de esta forma. La forma que recomendamos desde Goty es comprar esta caja por 145€ y la de Ghouls 35€ (serían 180€ en total). Saldría 47€ más caro de esta forma, pero nos regalarían 1 unidad de Crypt Horror/Infernal Horror para futuras expansiones de ejército y para tener más donde variar. Con estas dos cajas tenemos todas las unidades de Flesh-eater para nuestra colección.

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Conclusiones

Es una lista competitiva, con una pegada brutal por parte del general y bonita de ver sobre la mesa. No hace falta mucho aprendizaje para poder llevarla ya que es muy independiente y no hacen falta combos para jugarla. Puede jugarse como lista ofensiva y asegurar los objetivos de las misiones sin problema. Es divertida de jugar y tiene un factor terrorífico sobre el rival cuando el Ghoul King empieza a dar tortas. A 1000 puntos posee 2 héroes duros y 35 miniaturas lo que podríamos considerarlo un ejército balanceado.

¿Lo mejor?

  1. El General en Terrorgheist es muy poderoso, bien llevado puede llegar a dar la partida él solo a base de tortas.
  2. Tanto el General como el Varghulf vuelan, por lo que ignoran facilmente las pantallas enemigas a la hora de snipear.
  3. Los ghouls pueden coger objetivos y saturan bien en combate.
  4. Se ve muy favorecido contra ejércitos con pocas miniaturas y contra ejércitos con poco disparo.
  5. Es un ejército que impacienta al enemigo debido al Behemoth y Varghulf. Hay ejércitos sin posibilidad de gestionarlos eficientemente.

¿Lo peor?

  1. A pesar de ser un ejército de No-Muertos no posee formas optimizadas de recuperar miniaturas en los ghouls.
  2. No tienen Estandartes ni Músicos, por lo que no se aseguran todas las cargas las unidades.
  3. Contra ejércitos con muchas miniaturas y buena saturación en CaC ó Disparo, la poca salvación de los Ghouls hace que exploten. En la misión “tres focos de poder” esta lista lo pasa regular.
  4. Hay que saber a dónde dirigir el General en Terrorgheist y el Varghulf, un movimiento en falso, un error que aproveche tu enemigo, y morirán aplastados.
  5. El general es muy poderoso, pero si lo cazan con algo especializado puede morir con facilidad (aún teniendo todas las heridas) y si eso ocurre, el ejército pierde muchísima pegada. Además, el combo al completo a veces es difícil que salga pegando con el general.

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