Web en fase BETA

Lista Flesh-eater Courts “Sinergy” 1000 puntos

img
Ago
29
  • DIFICULTAD
  • RESISTENCIA
  • VELOCIDAD
  • DISPARO
  • COMBATE

Grand Alliance: Death

Flesh-eater Courts – 1000 puntos


x1 Abhorrant Ghoul King (100pts) General, Artefacto (Anillo inmortalidad) y Rasgo de Mando (Señor de la noche)

x1 Varghulf Courtier (160pts)

x10 Ghouls (100pts)

x10 Ghouls (100pts)

x10 Ghouls (100pts)

x5 Dire Wolves (60pts)
x5 Dire Wolves (60pts)

x1 Terrorgheist (320pts)


Análisis de la Lista

Se presenta la lista de torneo Flesh-eater Courts. Esta lista de No-Muertos es temática y muy divertida de jugar. Comparte la mayoría de aspectos y la esencia de las demás listas de la Grand Alliance: Death. Con la excepción de que intercambia Sinergia por Revivir.

DIFICULTAD: Esta lista tiene una mecánica de dificultad media/alta, hay que utilizar los lobos como pantalla, cuidar mucho del general y mantener al ejército en el rango del general para poder combar bien. El combo es: General lanza poder de +1 Ataque al terrorgheist o al Varghulf, despúes el Varghulf gana automaticamente repetir para impactar. El general permite a una unidad de Crypt Ghouls qu flanquee por un lado de la mesa y una invulnerable de 5+ a 10″um de él. Por tanto, todo el ejército depende del General y por ello se convierte en una lista de dificultad media debido a su fragilidad y sinergias. Además, el Ghoul King da +1 para impactar y +1 al herir a todas las miniaturas Flesh-Eater Court del ejército.

RESISTENCIA: A pesar de que los ejércitos No-muertos son famosos por tener un gran aguante, las listas de Flesh-eater no lo son tanto. No tienen salvaciones ni cuentan con forma de regenerar heridas de forma eficiente (solo recupera miniaturas los Ghouls con la habilidad del Varghulf ), a pesar de ello, el General otorga a sus unidades en 10″um una invulnerable de 5+. Por todo ello se considera una lista con resistencia baja, gracias a que el terrorgheist y Varghulf son objetivos complicados de matar y el ejército posee una invulnerable decente.

VELOCIDAD: Al tener los lobos y las dos unidades voladoras, esta lista se considera una lista rápida. Las unidades voladoras ignoran las pantallas enemigas mientras que los lobos hacen de pantalla a nuestras unidades importantes. Además los ghouls mueven 6″um, algo que pocas unidades básicas de línea tienen.

DISPARO:  Podríamos decir que es prácticamente nulo. El terrorgheist puede dar un susto a los héroes enemigos con su grito, pero más allá de este disparo oportunista, el ejército solo podría utilizar un proyectil mágico con el General vampiro que se considera Wizzard.

COMBATE: Los Ghouls poseen cada uno 2 ataques que estando cerca del general repitiendo los 1″s fallidos al impactar. El terrorgheist estando cerca del general es muy poderoso y el Varghulf con los buff de Hambre negra+repetir impactar se convierte en un combatiente formidable. Esta lista posee buena saturación en CaC (lo que suple su baja resistencia pegando mucho) y además muy buen rending en sus dos unidades voladoras, que pueden snipear a héroes rivales a la vez que destruir unidades de a pie. Si además estas unidades sinergian con el general con el Señor de los carroñeros ganan +1 impactar y +1 herir.

PRECIO: Hay dos opciones, La opción más directa es comprar la caja Starter Pack de 65€, comprar la caja de 20 Ghouls de 35€ y el Varghulf 31€ junto a la caja de Dire Wolves 21€. En total sale por 152€ si lo compramos de esta forma. La forma que recomendamos desde Goty es comprar esta caja por 145€ y aparte los Dire Wolves por 21€. En total saldría 14€ más caro de esta forma, pero nos regalarían 3 unidades de Crypt Horror/Infernal Horror. Nos faltaría una unidad de Crypt Ghouls para la lista, pero podemos quitarla junto a una unidad de 5 lobos y meter una de Infernal Crypt para suplir más o menos el problema. Sería una lista parecida pero tendrías más miniaturas en tu colección para futuras listas.

123

Conclusiones

Es una lista competitiva, con buena pegada y bonita de ver sobre la mesa. Necesita de aprender a usarse, ya que es frágil pero muy agradecida si los combos salen y consigues Snipear al enemigo. Puede jugarse como lista ofensiva y asegurar los objetivos de las misiones sin problema. Es divertida de jugar y tiene muchas posibilidades. A 1000 puntos posee 2 héroes duros y 43 miniaturas lo que podríamos considerarlo una horda No-Muerta.

¿Lo mejor?

  1. Sinergias muy poderosas sobre el Terrorgheist y el Varghulf, que pueden volar y destruir a sus objetivos.
  2. Los lobos hacen una pantalla genial para las dos unidades voladoras y prevén de las cargas del enemigo con facilidad.
  3. Los ghouls pueden coger objetivos y saturan bien en combate.
  4. Se ve muy favorecido contra ejércitos con pocas miniaturas y contra ejércitos con poco disparo.
  5. Es un ejército que impacienta al enemigo debido al Behemoth y Varghulf. Hay ejércitos sin posibilidad de gestionarlos eficientemente.

¿Lo peor?

  1. A pesar de ser un ejército de No-Muertos no regeneran miniaturas muertas.
  2. No tienen Estandartes ni Músicos, por lo que no se aseguran todas las cargas las unidades.
  3. Contra ejércitos con muchas miniaturas y buena saturación en CaC ó Disparo, la poca salvación de los Ghouls hace que exploten.
  4. Hay que saber a dónde dirigir el Terrorgheist y el Varghulf, un movimiento en falso, un error que aproveche tu enemigo, y morirán aplastados.
  5. El general es de porcelana, muere con facilidad (aún resucitando por el anillo) y si eso ocurre, el ejército pierde todo su potencial.

788 visitas totales, 1 hoy