Web en fase BETA

Eldar vs Caballeros Grises

img
Feb
17

Informe de Batalla – Eldars vs Caballeros Grises 1650

 

 

Caballeros Grises – Tyranido 1650 

Shadowstrike Kill Team

  • x5 Exploradores, Land speeder Tormenta, Lanzallamas y misiles
  • x5 Exploradores, Land speeder Tormenta, Lanzallamas y misiles
  • Veteranos de Vanguardia (Retros, Sargento puño, x4 Hachas energía)
  • Veteranos de Vanguardia (Retros, Sargento Puño, x4 Espadas energía)
  • Veteranos de Vanguardia (Retros, Sargento Puño, x4 Espadas energía)

Destacamento Némesis

  • Bibliotecario Martillo
  • x5 Exterminadores
  • Kaldor Draigo

Astra Militarum

  • x2 Sacerdotes
  • Mando de Compañía
  • Pelotón de Infantería 
  • x4 Escuadra infantería x4 Cañón automático
  • Escuadra de mando
  • x40 Reclutas

 

Ejercito Xenxo

 


 

Eldar – Javi 1650

Formación 1 Armas Combinadas Eldar

  • Vidente en moto con lanza
  • Escuadra de 4 Motos con 4 multitubos.
  • Escuadra de 3 Motos con 3 multitubos.
  • Escuadra de 3 Motos con 3 multitubos.
  • Caballero Espectral con Cañones D y 2 Multitubos.

Formación 1 Armas Combinadas Eldar

  • Vidente en moto con lanza
  • Escuadra de 3 Motos con 3 multitubos.
  • Escuadra de 3 Motos con 3 multitubos.
  • Caballero Espectral con Cañones D y 2 Multitubos.

Formación especialista

  • Escuadra 5 arañas de disformidad con Exarca
  • Escuadra 5 arañas de disformidad con Exarca
  • Escuadra 5 arañas de disformidad con Exarca

 

Ejecito Javi

 


 

Prepartida

La partida la jugamos siguiendo el sistema 1D12 de misiones. Salió Guerra Eterna: Cruzada. Con solo 3 marcadores de objetivos. El despliegue diagonal. Se tiró por combate nocturno a petición de los caballeros grises, con el bonificador de +1 por haber unidades de la formación Guardias Cuervo en el ejercito de este, logrando combatir en combate nocturno el turno 1.

Por parte de los Eldar, el vidente general tiró rasgos señor de la guerra y obtuvo Dividir el Fuego, repitió la tirada pero salió el mismo. Los poderes psíquicos para este vidente fueron Invisibilidad, Oscurecido, Grito de telepatía y Guía. El otro vidente tuvo suerte también, logrando sacar el poder Fortuna (repetir salvaciones), Duelo mental, Tormenta ancestral y Guía. Kaldor Draigo fue designado Señor de la guerra. El bibliotecario de nivel 2 tiró en telepatía sacando Oscurecido, Fortaleza mental y Grito.

La tirada para elegir lado la ganaron los caballeros grises, mientras que los Eldars ganaron la tirada de iniciativa, optando desplegar ellos primero.

Los eldar desplegaron todas sus unidades en mesa, para causar el mayor número de bajas posible y aprovechando la poca potencia de fuego de su enemigo. Los videntes fueron asignados a unidades de motos.

Los caballeros grises prefirieron unir las 4 escuadras de infantería en un solo pelotón de 40 soldados (y sus 4 baterías de cañones automáticos) junto al bibliotecario de caballeros grises. Detrás de este pelotón están desplegados los 40 reclutas junto a Draigo y 2 sacerdotes. Los Veteranos de asalto entrarían por Despliegue Rápido, los exterminadores también, el resto todo por reservas normales, aprovechando el borde largo de la diagonal.

 

Despliegue

Después del despliegue, los eldars eligieron tener la iniciativa y los Caballeros grises no lograron arrebatarsela.


 

Turno 1: Eldars

En la fase de movimiento todo el ejército avanzó disponiéndose en rango de disparo. Las arañas hicieron su salto en la fase de movimiento, guareciéndose en la ruina central cogiendo posiciones.

En la fase psíquica el señor de la guerra lanzó invisibilidad a uno de los caballeros, y Guía (repetir para impactar) a la unidad de 4 motos, sufriendo un peligro de la disformidad en el proceso y una herida sin salvación de ningún tipo.. El otro vidente lanzó Fortuna (repetir todas las salvaciones fallidas) al otro caballero.

En la fase de disparo todo el ejército disparó al pelotón de la guardia, unidad que tenía las armas pesadas y no tenía coraje. De los 90 disparos de F6 que recibió la unidad solo lograron matar a 7 guardias. Al estar en ruinas, en combate nocturno y cuerpo a tierra, la unidad salvaba a 2+ por cobertura, quedándose a 3 bajas de tener que hacer un chequeo de moral. En la fase de asalto las motos a reacción y las arañas hicieron sus movimientos especiales.

 

Turno 1 EldarIMG_8851


 

Turno 1: Caballeros Grises

Antes de empezar tiró por reservas, para ver si entraban los exterminadores de los caballeros grises, pero no salieron. En la fase de movimiento todos quedaron en sus posiciones, levantándose del cuerpo a tierra el pelotón, y sufriendo tener que hacer disparos apresurados con todo el pelotón. El bibliotecario se unió a la unidad de Kaldor Draigo.

En la fase psíquica Kaldor Draigo lanzó Activar su arma Psi y Portal al Infinito, haciendo despliegue rápido con toda su unidad. No se dispersó por lo que cayó en la retaguardia del ejército eldar junto a los 40 reclutas, los dos sacerdotes y el bibliotecario. Al intentar lanzar el bibliotecario el poder de oscurecido, los eldar lo anularon. Quedándose en mitad de la mesa sin protección ninguna.

En la fase de disparo el pelotón de armas pesadas disparó a apresurados a la unidad de motos junto a 20 guardias que tenían rango de disparo con sus rifles láseres. A base de saturación mataron a una moto y, gracias a una mala tirada Eldar, consiguieron colarle una herida al vidente. Por el otro lado de la mesa, la gran unidad liderara por el todopoderoso Kaldor Draigo desató el horror a base de disparos sobre el ejército eldar. Al estar todo a corto alcance, los reclutas dispararon 80 disparos de rifle laser, junto a los 4 disparos de bolter de los personajes. La saturación acabó con el Señor de la Guerra Eldar (tocado ya por la Herida que sufrió por la disformidad) y su unidad de motos. ¡¡Dando primera sangre y Señor de la guerra a los Caballeros Grises!!

 

Turno 1 Grises
2


 

Turno 2: Eldar

Los eldar sufrieron un duro golpe y la respuesta fue contundente. En la fase de movimiento todo el ejército Eldar encaró sus filas hacia la unidad que había surgido de la nada en su retaguardia. Perder al señor de la guerra, que era además el Vidente con invisibilidad, tenía que ser castigado.

En la fase psíquica el vidente restante falló todos sus chequeos para hacer los poderes psíquicos, incluso repitiendo los dados gracias a Runas de Adivinación.

En la fase de disparo todo el ejército apuntó a la unidad de Kaldor Draigo. Haciendo 26 heridas a los reclutas y abriendo un hueco en la formación de Kaldor Draigo. Lo más relevante de la fase que una unidad de motos entera falló sus 12 disparos de laser multitubo y que Draigo recibió 1 herida al fallar el Cuidado señor (2+) y la tirada de salvación (2+).

 

Turno 2 Eldar1
3

En la fase de asalto hubo un movimiento inesperado para los caballeros grises. Los eldars asaltaron con los dos caballeros espectrales y una unidad de motos a la unidad de Kaldor Draigo. Este movimiento fue un imprevisto, algo para nada esperado por los Grises, ya que ahí probablemente podría decidirse la partida. Kaldor Draigo contaba con su arma Psi de fp2, pero al no prever tal osadía por parte de los eldars, no activó el poder Puño divino, que aumentaría en +2 la fuerza de todas sus armas. Los eldar habían apostado muy fuerte en esta acción y toda la partida se resolvería en esta Fase.

Antes de nada cargaron las motos, recibiendo el fuego defensivo de los reclutas supervivientes y matando a una de ellas. El impacto de las motos eldar acabó con la vida de un valiente recluta inquisitorial. Después cargaron las dos criaturas Monstruosas Gargantuescas, salvando Kaldor Draigo con su armadura (2+) los martillo de furia. En la subfase de combate los fieles sacerdotes de Draigo comenzaron a entonar sus himnos de batalla, que junto a la regla Fanático, profería a toda la unidad la capacidad de Repetir para impactar, Repetir para Herir y Repetir todas las Salvaciones fallidas. Esto junto a la fuerza Psi de las armas de los caballeros grises deberían sobrar para eliminar a los dos caballeros espectrales. Ya que cada herida se convertiría en 1d3 heridas sin salvación por No hay Dolor (5+).

Primero golpearon los caballeros espectrales, salvando Draigo todas las heridas gracias a su escudo (3++) repitiendo las tiradas de Salvación fallidas gracias a los Himnos. Después Draigo manifestó su gran dominio en el arte de la guerra, herrando 3 de los cuatro ataques, que repitiendo solo logró acertar uno más. ¡Bravo Draigo!. Después para herir, repitiendo también, solo consiguió que entrase 1 herida al caballero espectral, que convertido en 1d3 siguió siendo solo 1 herida. (…). Los reclutas consiguieron eliminar a las dos motos. (ya que su F3 era insuficiente para herir a dos criaturas tan colosales como son los caballeros Eldar) El bibliotecario consiguió herir a la otra gargantuesca con su Martillo de Batalla Némesis, bajándole 3 heridas a su colosal rival.

 

4.1

El momento decisivo se aproximaba… Los caballeros espectrales comenzaron a bailar claqué sobre la unidad de caballeros grises. El primer caballero colocó la primera de las áreas sobre Kaldor Draigo y el bibliotecario… lanzó 1D6 para comprobar el resultado… y salió un 6. Por lo cual, el todopoderoso Draigo y su fiel bibliotecario fueron desintegrados bajo la planta del pie de un gigante. Sin más, la partida se vio duramente remontada por los Eldar. Consiguiendo glorificar el punto de Señor de la guerra y además dar una fuerte torta moral al caballero gris que había osado acercarse a ellos. Sobrevivieron solo 6 reclutas y 1 sacerdote al combate. El ejército se movió en la fase de asalto con sus reacciones, tomando posiciones.


 

Turno 2:Grises

La partida pintaba realmente mal para los caballeros grises, habían perdido a su Amado Kaldor Draigo del que tanto hablaba Xenxo, y de la forma más dura posible, PISOTEADO. La balanza estaba a favor del eldar. De las reservas no llegaron los exterminadores (después de ver lo que le había pasado a su general, entiendo que no entrasen) pero tampoco entraron los 2 Land Speeder ni tampoco la escuadra de mando. La escuadra de Mando de la compañía sí que entró, y los decididos guerreros de la Guardia Cuervo entraron al campo de batalla por despliegue rápido. (estos no lanzan dados para decidir cuando entran, ellos son así de duros). Estos desplegaron al lado de las arañas que habían cogido posiciones en el centro de la mesa.

En la fase de disparo, el comandante de la compañía lanzó la orden a los guardias de disparar un disparo más con sus rifles láseres. El pelotón disparó a la unidad de motos con vidente que se hallaba en las ruinas, gracias a la saturación mataron a 2 motos y el vidente murió bajo la hartura de heridas. En la fase de asalto los caballeros espectrales destrozaron al sacerdote que se resistía a morir gracias a sus himnos, y los veteranos de la Guardia Cuervo acabaron con las dos unidades de Arañas, muriendo 1 soldado bajo el fuego defensivo.

 

 

Turno 2 Grises1
45

 

 

 

 

 

Turno 2 Grises2


Turno 3:Eldar

En la fase de movimiento todo el ejército se aproximó a las unidades de veteranos de asalto, tomando posiciones de disparo. En la fase de disparo los eldar mataron a una unidad entera de veteranos y consiguieron 2 heridas sobre otra. En la fase de asalto el caballero Espectral que tenía 3 heridas hechas, asaltó a la unidad de la Guardia Cuervo sobre la que había disparado.

 

6

Este combate fue muy singular, ya que el sargento veterano con puño encajó 2 heridas al caballero espectral inesperadamente, que no salvó con el No hay Dolor. Lo que lo dejaba a tan solo 1 herida de morir. Los veteranos murieron bajo los pisotones del caballero espectral.

 

Turno 3 Eldar2


Turno 3:Grises

Parecía que las reservas empezaban a ponerse de acuerdo, entraron los Land Speeder y la escuadra de mando, pero los termis se negaban a aparecer (…) En la fase de movimiento los veteranos de la Guardia se posicionaron detrás del caballero espectral, tratando de inmolarse contra la unidad de motos, haciendo el mayor daño posible antes de desaparecer.

En la fase de disparo, el comandante de la compañía ordenó a su unidad de cañones automáticos la regla Cazamonstruos. (repetir para herir contra Monstruosas) y sorprendentemente consiguieron derribar al titán herido. Esta hazaña avivó el alma de los caballeros grises, ¿Podría haber esperanza para ellos?

Los land speeder dispararon con todo su armamento y su tripulación a la unidad de motos, matando a una de ellas y a una araña de refilón con los Lanzamisiles.

 

Turno 3 Grises2

En la fase de asalto la unidad de Veteranos de Vanguardia intentaron hacer un asalto múltiple la unidad de motos y arañas, perdiendo a 2 de sus veteranos en el fuego defensivo a causa de tal error y sin llegar a pillar a ambas unidades. Aún así consiguieron llegar y liquidar la unidad de motos.

 

7


 

Turno 4:Eldars

En la fase de movimiento, el caballero espectral se dirigió hacia los Land Speeder con intención de llevárselos a la boca. Las arañas cogieron posición para eliminar a los 3 veteranos de vanguardia que faltaban y las motos se posicionaron de tal forma que podrían apoyar donde se necesitase.

 

Turno 4 Eldar1

 

En la fase de disparo la Guardia Cuervo cayó, habiendo dado su vida al emperador de forma heroica. El caballero espectral dividió sus disparos equitativamente entre los dos Land Speeder: 1 cañón y un multitubo para cada uno. Los vehículos optaron esquivar, y por gracia divina eludieron todos los disparos, saliendo impunes. Las motos eldar dispararon a uno de los Land Speeder apoyando con sus multitubo. Consiguieron hacerle 1 interno que quedó en un tripulación acobardada.

En la fase de asalto el caballero espectral cargó contra el Land Speeder que no estaba dañado, haciéndolo explotar y matando a uno de su tripulación.

 

8


 

Turno 4:Grises

Entraron los exterminadores por despliegue rápido sobre el objetivo eldar. El land speeder que sobrevivió movió a toda velocidad y se alejó del caballero espectral lo más que pudo.

En la fase de disparo, los exterminadores dispararon sobre las motos, junto a los cañones automáticos del pelotón. Pero solo consiguieron hacer 1 herida. Los exploradores lanzaron tímidamente una granada perforante al caballero espectral, ni se despeinó.

 

Turno 4 Grises


Turno 5:Eldar

El caballero Eldar se dirigió hacia los exterminadores, oliéndose el fin de la partida, tratando de coger el objetivo o al menos disputarlo. La moto se movió y turbó para tratar de coger el otro objetivo más alejado. Las arañas se posicionaron para disparar sobre los exterminadores.

En la fase de disparo el caballero espectral disparó contra el Land Speeder los dos multitubo, que tocado por la mano del emperador, esquivó todo lo que le lanzó. Los cañones espectrales mataron a 1 exterminador y las arañas no consiguieron ningún disparo de fp2 al herir, por lo que los termis chapados a (2+) salieron vivos.

 

Turno 5 Eldar1


Turno 5:Grises

Se aproximaba el final de la partida, el land speeder desembarcó los exploradores y turbó hacia el objetivo que la moto eldar poseía. Los termis cogieron el punto y aguantaron posición.

En la fase de disparo los exploradores junto a los exterminadores mataron 3 arañas. Los otros exploradores junto a los disparos de los cañones automáticos del pelotón mataron a la moto eldar que trataba de asegurar el objetivo.

 

Turno 5 Grises

9


 

Final de la Partida

La partida acabó en el turno 6, el caballero asaltó a los termis matándolos a todos y asegurando el punto. EL land speeder junto a los exploradores aseguraron el otro punto y el pelotón inquisitorial ensetado el restante.

 

 

Resolución

Eldars

  • 1 Punto por Señor de la Guerra
  • 3 Puntos por Objetivo de Guerra Eterna

Caballeros Grises

  • 1 Punto por Primera Sangre
  • 6 Puntos por Objetivos de Guerra Eterna
  • 1 Punto por Señor de la Guerra
  • 2 Puntos por hacer 6 heridas a una Gargantuesca
  • 1 Punto por Romefilas
Total: 4-11
Ganan los Caballeros Grises

 

 

343 visitas totales, 1 hoy