Web en fase BETA

Hordas vs DeathStar – 9º Age

img
May
11

 

Ayudas 9º Age – Hordas vs DeathStar

 

Buenas a todos!

Hoy os traemos un análisis Mathammer para el juego “The Ninth Age“. En este post quisiéramos comentar la capacidad de resistir que tienen las grandes unidades y compararlas entre ellas.

 

  1. ¿Cual es la mejor unidad de Horda aguantando estadísticamente, por ejemplo, a una DeathStar de Aplastadores de khorne?
  2. ¿Cuantas fases podría aguantar una Horda a una DeathStar?
  3. ¿Cuantos puntos he de invertir?

Para ello se han cogido las unidades más típicas que forman una Horda: Skavens, Orcos y Goblins, No muertos… (Regimientos con 60 figuras y 10 filas de 6 miniaturas) y se han enfrentado siguiendo unos determinados escenarios frecuentes a una unidad DeathStar Khorne ideal. Al final del post están desglosados los principios del experimento.

La DeathStar utilizada para la simulación es una unidad de x5 Caballeros Aplastadores de Khorne con Grupo de mando completo y Armas demonio, acompañados por un Señor del Caos en Aplastador con Arma a dos manos.

 

unidad

 

1 Lord: Lord of Chaos mounted on Crusher: General, Mark of Wrath, Great Weapon, Waste-Hardened Skin, Talisman of Supreme Shielding, Bluffer’s Helm, Divine Icon, 380
5 Crusher Knights: FCG, Daemon Weapon, Banner of Discipline, 420

Total: 800 points


 

Unidades Valoradas

 

Unidades estudio 1


Resultados

tablaa

Resumen de la tabla: Las fases aguantando son las fases que la unidad es capaz de contener a la DeathStar antes de que esta quede destrabada. Los Puntos/Fases son el índice de estimación, representa los puntos que requiere esa unidad para aguantar 1 fase a los Jugger.


 

Conclusión

Las mejores hordas para aguantar a la DeathStar han sido:

  1. Goblins Nocturnos (Goblin de las cuevas) 

La unidad ganadora son los Goblins de las Cuevas equipados con Espada y Escudo. Una unidad de 210 puntos que es capaz de aguantar hasta 3 fases de combate contra los Jugger antes de que estos se destraben, por solo 70 puntos la fase.

  1. Esclavos Skaven (Esclavos Rata).

La segunda unidad es Esclavos de Ratas. Aunque solo aguante 2 fases, el precio de 60 puntos por fase permite a un jugador Skaven invertir más en un segundo regimiento de ratas esclavas que tome el relevo. Por 240 puntos podría paralizar a los jugger por 4 fases con relativa facilidad.

Desarrollo escénico de lo que ocurriría si la unidad de Jugger se enfrenta a la mejor unidad de Horda analizada:

jUGGER

Como conclusión, si las circunstancias son propicias y el jugador goblin consigue trabar la unidad de Jugger, estos estarán ocupados hasta el turno 4 inutilizados por tan solo 210 puntos. No dará la victoria al jugador Goblin, pero este habrá retenido el 32% del ejército rival por solo un 8% del suyo. Algo muy eficiente teniendo en cuenta que la unidad rival es una DeathStar de Khorne.

¡Dejanoz a nozotroz jefe… A por elloz chicoz!

 

 

Principios para el Análisis 

Para el análisis (Através de la herramienta de programación matemática “R”) se han cogido los siguientes principios para estandarizar el modelo matemático ideal:

• Para los Skavens se han simulado una unidad a rango del General y Portaestandarte de batalla donde poseen Impasible y Liderazgo 10 y sin más enemigos que los Jugger de frente.

• Los Goblins se han simulado una unidad a rango del General, portaestandarte de batalla y con Impasible y Liderazgo 10 , sin más enemigos que los Jugger de frente.

• Los No muertos se han simulado con Inestabilidad y 2 nigromantes lanzando el poder Invocación sobre las unidades respectivas. Calculando la media de invocaciones sin tener en cuenta dispersiones del rival.

• Las unidades son lo suficiente grandes como para ser impasibles los turnos que duren frente a las 2 filas de los jugger.

• Poseen Liderazgo 10 por cercanía del General y pueden repetir sus chequeos por Porta de batalla.

• Los jugger impactan a 2+ (debido al equipo y HA5), hieren a 2+ anulando salvaciones (por la Fuerza 6 de la unidad y las bajas salvaciones de las unidades estudiadas) e impactando a 3+ contra unidades con parada.

*** Se han tenido en cuenta los Golpetazos, los ataques de apoyo de los Jinetes y no se han puesto desviaciones típicas del modelo en el post.

480 visitas totales, 1 hoy