Web en fase BETA

Grand Alliance y Alliance – Preguntas y Respuestas

img
Ene
23

Age of Sigmar

Alliance y Grand Alliance

Chaos_Banner

Hola a todos.

En este post se va a hablar de un tema que está causando problemas en la comunidad de Age of Sigmar. Muchos jugadores están teniendo problemas para diferenciar Alliance de Grand Alliance, y a causa de ello, se está malinterpretando las reglas de los libros. Vamos a explicar en este post las diferencias y cómo se utilizan, pero siempre desde el punto de vista legal oficial y exponiendo los motivos que Games Workshop a dado a los jugadores, apartando nuestras posibles opiniones al respecto.

Pronto cambiará el General’s Handbook a su segunda edición o sacaran nuevas FAQ’s actualizadas, por lo que podría ser que estas reglas cambien pronto, pero hasta el momento el General’s Handbook se mantiene.


  • ¿Qué es una Grand Alliance?

Todas los warscroll del juego pertenecen a una Grand Alliance, que pueden ser Order, Chaos, Destruction o Death. Cuando se hace una lista de ejército solo pueden añadirse warscroll con la misma Grand Alliance.

Fuente: General’s Handbook pág. 156 Grand Alliance

Fuente: General’s Handbook pág. 106

Grand alliance 2

  • ¿Cómo determino a qué Grand Alliance pertenece mi warscroll?

Si en los Keyword aparece el tag de la Grand Alliance, entonces ese warscroll pertenecerá a ella.

Fuente: FAQ’s Oficiales General’s Handbook

Faqs

  • ¿Qué es una Alliance? 

El resto de Keywords del warscroll determinan facciones dentro de la gran facción. Por ejemplo: Un Esqueleto es de la Grand Alliance Death y de la Alliance Deathrattle.

Fuente: General’s Handbook pág. 156

Alliance

  • ¿Qué es ser leal a una Grand Alliance o a una Alliance?

Ser leal a una Grand Alliance es tener todos los warscroll de la misma Grand Alliance: Death, Order, Destruction o Chaos. Ser leal a una Alliance significa que todos los warscroll comparten un keyword específico. Esto habilita que warscrolls específicos de esta facción se conviertan en Battlelines y puntúen como mínimo requerido a la hora de hacer listas en partidas equilibradas.

Fuente: Battletome: Disciples of Tzeentch

Leal

  • ¿Tengo que elegir al principio de la partida a qué Alliance soy leal?

Sí, en caso de no ser leal a ninguna Alliance, serás leal a la Grand Alliance correspondiente. Pero en caso de ser leal, por ejemplo, a Stormcast Eternal, podrás elegir ser leal a la Alliance Stormcast Eternal o a la Grand Alliance Order. (Ya que puedes elegir a cual de las dos ser leal debido a que cumples ambos requisitos), pero solo a una de ellas.

Fuente: General’s Handbook pág. 156

Leal2

  • ¿Qué ventajas otorga ser leal a una Alliance o a una Grand Alliance?

Si decides ser leal a una Grand Alliance, podrás coger el rasgo de batalla de dicha grand alliance y coger Rasgos de mando y Artefactos de Poder de la misma. Si decides ser leal a una Alliance, ganarás warscrolls con battlelines específicos y si quieres, podrás cambiar los Rasgos de mando, Artefactos de poder y Rasgos de batalla de la Grand Alliance por unos nuevos específicos de la Alliance a la que eres leal.

  • ¿Ser leal a una Alliance me obliga a tener que coger sus habilidades de Alliance?

No, ya que puedes utilizarlas si quieres, o coger las de la Grand Alliance, ambas cosas son independientes y no vinculantes.

Ejemplo: Si eliges ser leal a Ironjaw, los Ardboys pasarán a ser Battlelines, y estos al no tener Rasgos de Mando, Rasgo de batalla ni artefactos de poder propios, no tienen más remedio que coger los de su Grand Alliance: Destruction.

(Es independiente ser leal a una Alliance y coger habilidades de su Grand Alliance como hemos visto en la imagen anterior: “… aparte de estas restricciones, puedes usar las habilidades de alianza siempre que juegues partidas de Warhammer Age of Sigmar…” . Por lo que ningún ejército se quedará sin ellas.  

Un ejército leal a Tzeentch podrá coger los rasgos de mando, rasgos de batalla y artefactos de poder de la Grand Alliance Chaos o elegir usar los suyos propios de Tzeentch.

Un ejército puede ser leal a una Alliance y coger las habilidades de su Grand Alliance. Ya que no está obligado a tener que coger las habilidades de su Alliance por ser leal a él. Como vemos en la siguiente imagen, un ejército leal a Tzeentch PUEDE usar las potentes habilidades de alianza de Tzeentch, pero no DEBE.

Fuente: Battletome: Disciples of Tzeentch

Tzentch

  • Esto ha ocasionado muchas disputas en la comunidad, ¿Podríais mostrar una FAQ oficial al respecto que os respalde?

Por supuesto, como volvemos a comprobar en la siguiente imagen, un ejército con el keyword Sylvaneth puede coger habilidades de la alianza Order sin problema.  “…Un ejército formado por unidades Sylvaneth podrían elegir habilidades de la alianza Sylvaneth u Order…”  

Fuente: Faqs Games Workshop General’s Handbook

FAQs2

Además, en el General’s Handbook define que un ejército con el Keyword Order, puede usar las reglas de alianza sin tener que ser leal a ella. Ser leal a un keyword puede habilitar mejoras y más posibilidades, pero no restringe nada más allá de tener que coger todos los warscrolls de dicho keyword. (Podríamos valorarlo como un extra de reglas por seguir el trasfondo de la alliance)

Alliance

En un futuro puede que Games Workshop saque habilidades para todas las Alliance y entonces obligue a tener que cogerlas por ser leal a ellas, pero hasta el momento no se sacrifican reglas por ser leal a una alliance.

548 visitas totales, 1 hoy

  • Luis Alberto Tapia

    Gracias de nuevo. Fue muy útil todo esto. Y tienen razón. Justo estas preguntas son las que más polémica veo en foros… aunque no tanto ya en juego…