Web en fase BETA

General’s Handbook 2017 – Age of Sigmar

img
Ago
27

 

Warhammer Age of Sigmar – General’s Handbook 2017

2º Edición – Age of Sigmar


60040299065_GeneralsHandbook2017ENG01

 

Hola a todos,

Después de un parón en el blog volvemos a la carga con la salida del General’s handbook 2017. Vamos a analizar el contenido de este nuevo libro con los cambios más significativos a nivel de Juego Equilibrado.

¿El General’s handbook 2017 reemplaza a su antecesor?¿Este libro reemplaza los puntos de los battletomes publicados hasta la fecha?

Sí, este libro es la 2º edición del General’s Handbook de Age of Sigmar, por lo que reemplaza en todo su contenido al antecesor. Tal como pone en la página 86, los perfiles han sido actualizados a fecha Agosto 2017, con perfiles se entienden a perfiles de Batalla Campal, que son los puntos, tamaños, roles de batalla y Notas de las unidades existentes hasta la fecha.

¿Que ha ocurrido con los Compendios y sus puntos?

Games Workshop no ha incluido en este libro los puntos de las unidades de los compendios: Bretonianos, Khemry, etc. En vez de ello, warhammer community se ha ocupado de actualizar estos compendios. AQUI podéis encontrar toda la información referente a los nuevos puntos de los ejércitos de los compendios, así como las figuras de Forgeworld.

Resumidamente la tendencia de Games Workshop ha sido eliminar de cuajo todos los Héroes con nombre para Juego Equilibrado, (Archaon a pie, Heinrich Kemler, etc han sido eliminados) y en otros casos los han editado para transformarlos en warscrolls genéricos (Settra, Caballero verde, Greasus Goldtooth), de tal forma que siguen pudiéndose jugar pero ya no tienen el nombre propio que les hacía renombre en el viejo mundo. (Pero a su favor pueden ser equipados con Rasgos de Mando y Artefactos, algo que les dará mucha vida a sus jugadores)

Las FAQ’s 2017 las podéis encontrar Aquí.

¿Cuales han sido los cambios más relevantes?

Regimientos Masivos: Ahora tener algunas unidades a su máxima capacidad de miniaturas saldrá más rentable en algunas unidades. Por ejemplo, una unidad de 10 zombies cuesta 60 puntos, 60 zombies cuestan 320 puntos en vez de los 360 que deberían costar.21148451_1754281261538590_1422580662_n


Perfiles ActualizadosMuchas unidades han cambiado su valor en puntos, tamaños de unidad (tanto mínimos como máximos) y se ha actualizado el warscroll de la unidad de los Kharadron: Grundstok Thunderers. Asimismo, se han añadido algunas nuevas formaciones (Warscrolls Battalion) para los Fyreslayer, Seraphons y Ironjaws.


Lealtades: Se ha aclarado de forma implícita en el general’s handbook todo lo referente a las lealtades. Ahora un ejército puede optar por ser leal a una Grand Alliance o a una Alliance en concreto, solo si todas sus miniaturas portan dicha keyword. De esta forma, se sigue pudiendo jugar un popurrí de warscrolls de Order (y ser leal a Order) o por ejemplo, ser leal a Seraphon y beneficiarnos de las nuevas habilidades que esta Alliance nos proporciona por ser leales a ellos.


Aliados: Los aliados se utilizan solo para ejércitos que son leales a una Alliance en concreto y nos permite saltarnos la restricción de los keyword en tantas unidades como queramos pero con un máximo de puntos dependiendo de a qué tipo de partida estemos jugando. 200, 400 o 500 puntos en aliados para Vanguardia, Batallón o Hueste respectivamente. Si un ejército es leal a una Grand Alliance podrá mezclar sin importar los puntos máximos en aliados. página 86.

21124090_1754281284871921_1253652721_n


Habilidades de Grand AllianceSe han modificado las Habilidades de Grandes Allianzas del antiguo General’s Handbook, habiendo sufrido una bajada de potencia a todos por igual. Han empeorado muchos artefactos y habilidades de mando de las Grand Alliances, a la vez que se han esclarecido partes problemáticas como el antiguo Anillo de inmortalidad.


Habilidades de Alliance Se han añadido una gran cantidad de nuevas habilidades para los ejércitos leales a una determinada Alliance, dando así un interés adicional a los Aliados y a los beneficios que sacamos por ser leal, que ya no se limita nuevos roles como unidades de Linea. Estas Alliance añaden una dinámica adicional a los warscroll’s que la integran pero no al nivel de profundidad y magnificencia de las habilidades del Battletome: Disciples of Tzeentch o Battletome: Blades of Khorne. Aún sí  dan un empujoncito a ejércitos que lo necesitaban, como Slaves to Darkness que ahora pueden utilizar habilidades según su Marca.

21122174_1754283374871712_1426632137_n


Triunfos: Ahora la habilidad de los triunfos (habilidad adicional que obtiene el jugador con la lista de menos puntos) ha de declararse antes de hacer la tirada, y no como antes que se podía decidir una vez se habían tirado los dados. Es un cambio sutil pero que se ha de tener en cuenta a la hora de utilizarlo.


Reglas de la casa: Se sigue midiendo desde la figura y los turnos siguen siendo al azar, insistiendo en el libro que los eventos serán los responsables de decidir si quieren medir desde la peana y jugar con turnos alternos.


Reglas del uno: Han adicionado dos reglas del uno nuevas y modificado la segunda. Por un lado ahora los unos siempre son fallo y los seises siempre son éxitos (Menos en salvaciones!), independientemente de los modificadores ya que se consideran éxito antes de que estos se apliquen. Esto significa que aunque una miniatura salve a 2+ y esté en una cobertura que le dé +1 a la tirada de salvación, un 1 siempre será un fallo, incluso sumándole el +1 por cobertura, nunca será un 2 y nunca podrá salvarse de la herida. De igual forma ocurre ahora con los seises, una miniatura que impacte a 6+ y se vea afectada por un arma con una habilidad de -1 al impactar, un seis siempre será acierto, porque se determina antes de modificadores, por lo que un 6 al impactar no será un 5 debido a la habilidad, seguirá siendo un 6 que siempre es éxito. (Se aplica éxito o fallo antes de modificadores).

Además han añadido dos reglas nuevas del uno que podéis leer a continuación.

Regla del 1

**Nota: La traducción al español de la segunda regla del uno es errónea, los seises no son éxitos automáticos en las salvaciones, solo en impactar y herir. IMPORTANTE


Monturas: Las habilidades de mando y los artefactos que equipemos a nuestros héroes ya no afectan a sus monturas, por lo que es un cambio que afecta en gran medida a los jinetes de monstruos, ya que verán reducido su pontencial destructor.

Tzinch

¿Han cambiado las misiones?

Sí, todas han sido editadas en mayor o menor medida, llegando incluso a eliminarse una e incorporar una nueva. Han añadido una metódica en algunas misiones que recuerda al Objetivo Asegurado de 7th edición de warhammer 40k, que consiste en que si una unidad tiene 20 o más miniaturas, con que una sola miniatura de esta unidad esté a 6″um de un punto, lo reclamará para sí mismo, independientemente del número de miniaturas que tenga el rival a 6″um de dicho punto. (A menos que alguna unidad del rival posea también 20 o más miniaturas, que en ese caso se contará el número de modelos cerca del punto para saber quién lo reclama). Los cambios a groso modo son:

Ocupar y mantener -> Puñalada en el corazon (Ha cambiado el despliegue y la posicion de los objetivos)

Sangre y Gloria -> Conquista total (Cambios en el despliegue, Objetivo asegurado y da un punto adicional al conquistarse además del punto por cada turno)

Escalada bélica -> Eliminada

Guerra fronteriza -> Batalla por el paso (Objetivo asegurado y cambio en el despliegue)

Tres focos de poder -> Dualidad mortal (Cambio en cantidad de objetivos, despliegue y ahora los behemoth también puntuan, no solo los heroes)

Regalo de los cielos -> Lluvia estelar (Sin cambios)

Tierra Quemada -> Nueva (En esta misión hay un objetivo en cada cuadrante, al final de cada uno de los turnos el jugador que lo controla gana 1 punto por cada objetivo. Los objetivos se pueden quemar, en tal caso, al final de dicho turno se gana 1d3 puntos en lugar de 1, pero el objetivo se retira de la mesa y no puede volver a ser puntuado.)

¿Lo mejor?

  1. Nuevas posibilidades para las Alliance, recompensando a los ejércitos leales y siendo más tolerantes gracias a los puntos de Aliados.
  2. Los costes en puntos se han reestructurado, siendo ahora más equilibrados.
  3. Las misiones nuevas son más divertidas, equilibradas y son más sólidas que las del antiguo General’s Handbook.
  4. Se ha ampliado el espectro de puntos en ± 250 puntos para Vanguardia, Batallón y Hueste, dando mayores posibilidades en organización de eventos.
  5. La calidad del libro cumple las expectativas, ampliando el modo: Juego Abierto y Partidas Narrativas de forma sustancial y golosa, aunque la traducción al español tiene muchas erratas, sobretodo en los compendios reactualizados por Warhammer Comunity.

¿Lo peor?

  1. Poder adicionar a nuestra lista unidades de la facción que queramos haciéndonos leales a una Grand Alliance ha pasado factura con el enorme nerfeo de las habilidades de estas.
  2. Se han duplicado los puntos de casi todas las formaciones (Warscroll Battalion).
  3. Muchísimas unidades de los compendios han desaparecido y no tienen soporte en el nuevo libro, por lo que no tienen nuevas habilidades de Alliance quedando por detrás del resto.
  4. Han vuelto a dejar en el aire la opción en torneos de Medir desde la peana y Turnos Alternos, algo que toda la comunidad pidió.
  5. Las medidas del tablero para Vanguardia siguen siendo de 120×120, un choque de trenes donde se pierde mucha estrategia. Desde Goty aconsejamos jugar siempre 180×120.

warhammer-age-of-sigmar-hammer-icon-standard-t-shirt_design

793 visitas totales, 15 hoy

  • Mandingas

    Gracias por el analisis

    • Tyranido Ecpg

      Gracias a ti por comentar el post. Siéntete libre de comentar o preguntarnos lo que necesites. Un saludo del grupo Goty :)

  • alvaro ruiz

    Genial análisis,os leo desde hace tiempo xo nunca había escrito.
    Gran trabajo ,seguid así chicos.

    • Tyranido Ecpg

      Muchas gracias Álvaro por tu apoyo y por comentar el post. Tenemos preparadas varias entrevistas para esta semana, esperamos que os guste! Siéntete libre de preguntar cualquier duda o comentar lo que desees. :)

      Un saludo del grupo Goty!