Web en fase BETA

FAQ’s Age of Sigmar – Sistema de Juego

img
Sep
07

Age of Sigmar

FAQ’s – Sistema de Juego

 

Buenas a todos! Después de llevar un tiempo jugando a Age of Sigmar: Partidas equilibradas (Bases Torneos General’s Handbook) nos hemos decidido a proporcionar la respuesta a las dudas que os pueden surgir. Estas respuestas son todas oficiales de Games Workshop Nottingham ó las FAQ’s publicadas oficialmente. Por tanto, NO son reglas de la casa ni reglas proporcionadas por aficionados para resolver dudas. Son reglas experimentadas, por lo que aconsejamos que antes de buscar las dudas leas las Reglas de Age of Sigmar y las Reglas Partidas Equilibradas General’s Handbook. Aquí encontrareis las FAQ’s de Creación de Listas.

Aconsejamos usar CONTROL + F para agilizar las búsquedas

  • ¿Las miniaturas que tienen la habilidad Volar pueden usar esta habilidad para hacer las cargas? ¿O solo afecta a los movimientos de la Fase de Movimiento?

Sí, la habilidad de volar también afecta a los movimientos de carga, incluso a los movimientos que pudiese tener una unidad en la Fase de Héroe.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

3

  • ¿Hay encaramientos en Age of Sigmar para disparar, cargar o lanzar magia?

No, todas las miniaturas tienen arco de visión de 360º

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

1

  • Si una unidad por cualquier circunstancia pierde la coherencia de unidad obligatoria de 1”um. ¿Están obligadas a rejuntarse en su fase de movimiento?

No, pueden decidir quedarse inmóviles. Pero si mueven o cargan tendrán que acabar en coherencia de unidad obligatoriamente.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

2

  • Algunas habilidades tienen como objetivo a unidades con un Keyword compuesto. Por ejemplo: Flesh-eater Court. ¿Es necesario que el objetivo tenga todas las palabras del Keyword? ¿Los warscroll del compendio con el Keyword Flesh-eater se beneficiarían de las habilidades que afectan a Flesh-Eater Court?

Es necesario cumplir con todas y cada una delas Keyword. Flesh-eater es una facción, Flesh-eater Court es otra diferente. Son keywords diferentes así que no se apilan las habilidades.

Fuente: Servicio de Soporte Técnico de Games Workshop.

4

  • Si por habilidades una miniatura tiene varias salvaciones especiales, ¿puedo tirar por cada una por separado o tengo que coger la mejor?

Tiras una vez por cada salvación, independientemente.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

5

  • Los Orruks tienen una formación que permiten mover en la fase de héroe (aparte de su habilidad por ser de la Grand Alliance: Destruction) ¿se usan las dos por separado o solo podrías usar una?

Puedes usar las dos por separado, ya que son habilidades diferentes. En las FAQ’s hablan de una habilidad equivalente.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

7

  • ¿Cómo funcionan las cargas? Si el resultado de la carga no es el que quiero, ¿Puedo cancelar la carga? ¿Todas las miniaturas que cargan tienen que acabar en contacto peana con peana con el rival?

Declaras una unidad que vaya a cargar y tiras 2D6. Después, eliges la unidad enemiga que esté al alcance y le cargas. (No hay que declarar a quién cargas antes de tirar los dados, tu tiras los dados y una vez sepas la distancia de carga eliges a quien cargar). Puedes cancelar la carga si no sacas el número necesario para efectuar la carga que quieres, aun habiendo miniaturas enemigas a rango de carga de otras unidades.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

222

Solo la miniatura que encabeza la carga tiene que acabar sí o sí peana con peana con el enemigo (Ya que dice “Debes estar a 1/2 o MENOS” y “Deber” es una imposición). El resto de miniaturas pueden utilizar el movimiento de carga para moverse en la dirección que quieran, siempre que guarden coherencia de unidad.

Fuente: Reglas de Age of Sigmar

8

  • Al hacer bajas mediante disparo o magia, ¿las unidades enemigas que han retirado miniaturas tienen que hacer chequeo de acobardamiento al final del turno?

Todas las unidades, amigas o enemigas, que hayan sufrido la retirada de miniaturas, debido a cualquier habilidad, magia o combate, en dicho turno tienen que hacer un chequeo de acobardamiento al final del turno, en la Fase de Acobardamiento.

Fuente: Reglas de Age of Sigmar

35

  • ¿Quién puede agrupar en un combate? ¿Cómo se agrupa? ¿Es obligatorio agrupar? ¿Puedo agrupar para abrir huecos y permitir que otras unidades puedan cargar? ¿Si agrupo y al agrupar hay unidades enemigas a 3”um, se considerarían estas unidades enemigas trabadas también en el combate? ¿Estas unidades enemigas pueden agruparse para atacar cuando entran en combate de esta forma?

Solo pueden agrupar las miniaturas que NO están en contacto peana con peana con el enemigo. Al agrupar, las miniaturas tendrán que moverse hasta a 3”um en dirección a la miniatura enemiga más cercana.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

9

 

No estás obligado a agruparte, por lo que puedes quedarte inmóvil y pegar solo con las miniaturas en rango de ataque. Ya que en el reglamento pone “Puedes” y no “Debes”.

Fuente: Reglas de Age of Sigmar

10

Puedes abrir huecos o rotar sobre la miniatura enemiga mas cercana solamente si la miniatura que agrupa no estaba trabada peana con peana con el enemigo. Recuerda que una miniatura en contacto peana con peana NO puede agruparse (por lo que no puede moverse, pivotar, rotar, etc)

11

Si al agrupar hay nuevas miniaturas enemigas a rango de 3”um, estas quedan también trabadas en combate y podrán agruparse y atacarte en su activación. (Sería el equivalente a hacer una carga múltiple).

12

  • Si una unidad está en combate ¿Al agruparse tiene que ir hacia la miniatura enemiga en combate más cercana, o hacia la miniatura enemiga más cercana?

Si una miniatura agrupa, tiene que ir obligatoriamente hacia la miniatura enemiga más cercana. Aunque la miniatura más cercana sea una miniatura de otra unidad que no está en combate. La distancia de seguridad de 3″um SOLO se aplica en la fase de Movimiento. Además en habilidades que mueven “como si fuese en la fase de Movimiento“(Ejemplo: Destrucción Arrasadora de la Grand Alliance: Destruction) y Habilidades en la Fase de héroe donde se especifique que tienen “que acabar a más de 3″um del enemigo”. (Ejemplo: Capa de Bruma y Sombras de Artefactos de la Grand Alliance: Death). Recordamos que la única forma de estar a menos de 3″um de un enemigo es através de la fase de combate (ya sea por Cargas o Agrupamientos)

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

caso 3


 

Ejemplo:Caso 11

 



Caso 22

 

  • ¿Se puede disparar a unidades en combate? ¿una unidad puede usar sus armas de disparo en la Fase de disparo estando trabadas en combate y además usar sus armas cuerpo a cuerpo en la Fase de combate?

Sí, se puede disparar a unidades que están en combate con una unidad aliada. Sí, las unidades pueden usar sus Mele Weapon en la fase de Combate y usar las Missile Weapon en la fase de disparo. Una no quita la otra.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

13

  • ¿Mis hechiceros del Chaos o de Muertos conocen todos los hechizos de invocación además de sus propios hechizos?

Sí, los hechiceros conocen todos los hechizos de invocación de su Grand Alliance.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

14

  • El warscroll de Kairos dice que puedo cambiar el resultado de una única tirada de dado por el número que tú quieras. ¿Puedo cambiar el resultado del  35 dados por 35 seises? o por ejemplo, ¿cambiar el resultado de un dado por un 7 en la tirada de un Vermin Lord para ganar la partida automáticamente?

No, puedes cambiar el resultado de una única tirada y un resultado que se encuentre entre los posibles del dado:  1D6 sería números del uno al seis.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

15

  • Si una unidad trabada en combate con el enemigo se destraba debido a disparos. ¿Puede asaltar en ese mismo turno?

En la fase de combate cualquier unidad que esté a más de 3″um del enemigo y que NO se haya retirado ese turno, podrá cargar. Por tanto, sí. Ejemplo:

Una unidad de Caballeros del reino está trabada con una unidad de arañas.

30

En la fase de disparo bretoniana, el trabuchet mata a las arañas, dejando a los caballeros del reino destrabados. En la fase de combate bretoniana los caballeros del reino deciden cargar a los Ghouls.

34

  • Las habilidades de Rasgo de Mando ¿a quién afectan?

Solo al general y a las unidades que estén en el alcance de dicha habilidad. Así pues, por ejemplo, el bonificador de Gobernante de la noche solo afectaría al General ya las unidades a 10”um o menos de él.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

16

  • Se puede usar el Rasgo de mango y la Habilidad de Mando del general a la vez?

Sí, ya que los rasgos de mando son una habilidad que se añade al personaje en la fase de héroe, mientras que habilidades de mando solo pueden usarse una por General (a menos que se especifique lo contrario). Rasgos de Mando y Habilidades de mando son cosas diferentes.

Fuente: Reglas de Age of Sigmar

17

  • ¿Puedes usar movimientos en la fase de héroe para retirarte de un combate en vez de hacerlo en la fase de movimiento?  Por ejemplo, con la habilidad de “Destrucción Arrasadora”? ¿Se considera que han movido a efectos de habilidades como si hubiesen movido en la Fase de movimiento?

Sí, puedes hacerlo, pero se considerará que tu unidad se ha retirado y no podrá Disparar ni cargar en ese turno.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

18

  • ¿Puedo elegir no pegar en combate con una miniatura? Si mi unidad está trabada con varias unidades, puedo dividir los ataques  de mis miniaturas para que peguen a ambas unidades? ¿Si los ataques hacia una unidad inflingen más heridas de las que el enemigo tiene, estas heridas se pierden o se pasan a la otra unidad con la que estoy trabado?

Sí, puedes elegir no pegar con cualquier número de miniaturas. Sí, puedes dividir los ataques entre varias miniaturas. No, los ataques que hieran de más se pierden (considera que linchas a enemigo hasta matarlo)

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

19

  • Tengo una duda muy seria. Al asignar los daños tengo que asignar siempre las heridas a una misma figura hasta que muera y tras ello pasar a otra. ¿Se puede de alguna forma asignar heridas a las unidades de forma que se repartan?

No, ya sea en cualquier fase, sea por disparo, magia o cuerpo a cuerpo, en cada unidad solo puede haber una miniatura con heridas asignadas, cuando esta muera pasa a la siguiente.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

2021

  • ¿Quién elige a quien se le asigna las heridas?

El jugador que recibe las heridas asigna a qué miniatura le asigna las heridas, en ningún caso el enemigo podrá elegir a qué miniatura hacer heridas (a menos que tenga una habilidad que así lo diga).

Fuente: Reglas de Age of Sigmar

22

  • ¿Cómo se asignan heridas a las máquinas de guerra y su tripulación?

Aunque las pagues como una misma unidad, se consideran dos unidades diferentes. Asique las heridas se asignan de forma independiente, y pueden ser objetivo de disparos, ataques y magia de forma separada.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

23

  • ¿Qué sucede cuando dos habilidades afectan a una misma tirada?¿Qué va primero: modificadores o repeticiones? ¿Cuál es el orden final?

Primero se aplican los modificadores a la tirada, y después se aplican las habilidades que tienen un efecto sobre la tirada ya modificada.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

24

Las repeticiones van antes que los modificadores.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

Repeticiones de dados

El orden de aplicacion a las tiradas sería:

1º Se hacen las repeticiones de dados.
2º Se aplican modificadores a las tiradas.
3º Se aplican las habilidades con las tiradas ya modificadas.
4º Se aplica primero las habilidades del turno de jugador activo, después las del rival.

  • ¿Invocar escenografía mediante habilidades o hechizos es gratis o hay que pagarla en puntos de refuerzo? ¿Qué ocurre si la escenografía invocada tiene puntos?

Son gratis si no tienen puntos.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

6

Si la escenografía invocada tiene puntos tendrá que consumir Puntos de Refuerzo para poder invocarla. Como por ejemplo los Sylvaneth Wyldwood (40 puntos) si se invoca en un ejército sin alianza Sylvaneth.

  • ¿Cuantas secciones tiene un Sylvaneth Wyldwood? 

Los Sylvaneth Wyldwood tienen Warscroll con puntos como cualquier otra unidad en el juego. Por tanto, los Sylvaneth Wyldwood solo pueden tener mínimo 1 miniatura y máximo 1 miniatura. Esto significa que solo puede tener 1 sección (tanto al ser invocado como generado por habilidades), independientemente de lo que ponga su warscroll. Esto es como por ejemplo, una unidad de zombies que en su Descripción pone que las unidades son de 10 miniaturas hasta el infinito, pero en el Generals Handbook dice máximo 60. En el caso del Sylvaneth Wyldwood cada “Sección” es una miniatura, por tanto solo podrá usarse 1 sección por invocación

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

Sylvaneth

  • ¿Qué significa ser de la Alianza Sylvaneth? ¿Un ejército de Sylvaneth puede coger habilidades de Alianza de Order?

Ser de la alianza Sylvaneth significa que la miniatura tiene el Keyword Sylvaneth. Por tanto si una miniatura con el Keyword Sylvaneth invoca un Sylvaneth Wyldwood lo hará gratis por 0 puntos. Un ejército que tenga una miniatura con el Keyword Sylvaneth podrá elegir Habilidades de Alianza de Sylvaneth, pero solo afectará a las unidades con el Keyword Sylvaneth y no al resto. Un general Sylvaneth puede elegir tener habilidades y artefactos del Order o Sylvaneth indistintamente.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

Habilidades

  • ¿Puedo meter los warscrolls de escenografías en mi lista de ejército?

No, debido a que no tienen puntos no se pueden añadir a la lista de ejércitos en partidas Equilibradas del General’s Handbook (Torneos). En el caso de que la escenografía tenga puntos podrá ser añadida a la lista solo si tienen el mismo Keyword de Grand Alliance. Si no tiene Keyword de Grand Alliance solo podrá ser invocada mediante habilidades o magia, pero no podrá ser comprada en la lista de ejército. (Tendrá que ir destinada a los puntos de refuerzo).

Explicación: En una lista de ejército todos los warscrolls del mismo han de ser de la misma Grand Alliance, teniendo todos los mismos Keyword (Order, Destruction, Death ó Chaos). Las escenografías con puntos publicadas hasta ahora no tienen Keyword de Grand Alliance, por lo que no pueden incluirse en la lista de ejército desde el principio de la partida. La única manera de utilizarlos es mediante invocaciones de habilidades y magias, gastando puntos de reserva. Debido a que los warscrolls añadidos a la mesa desde “Puntos de Refuerzo” no es necesario que posean el mismo Keyword de Alliance, basta con que la miniatura pueda hacer la invocación de la escenografía, gracias a la FAQ de Invocación de escenografía.

Fuente: General’s Handbook.

Listas

Fuente: FAQ’s Oficiales Reglas Age of Sigmar

6

  • ¿Es necesario tener todas las miniaturas sobre cobertura al 100% para tener el bonificador?

Sí, todas las miniatura de la unidad tienen que estar al 100% dentro de la escenografía para pillar el bonificador de +1 a la tirada de salvación. Recuerda que con que una miniatura no esté al 100% la unidad al completo NO tendrá el +1 a la salvación.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

Escenografia 100%

  • ¿Es necesario tener todas las miniaturas sobre cobertura al 100% para tener el bonificador?

Sí, todas las miniatura de la unidad tienen que estar al 100% dentro de la escenografía para pillar el bonificador de +1 a la tirada de salvación. Recuerda que con que una miniatura no esté al 100% la unidad al completo NO tendrá el +1 a la salvación.

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

Escenografia 100%

  • ¿Se puede mover a través de otras miniaturas aliadas cuando se juega midiendo desde las peanas? ¿Y si se juega midiendo desde la miniatura en vez de desde la peana?

Si se juega la partida con la regla Se mide desde peanas, una miniatura solo podrá pasar a través de miniaturas aliadas de otras unidades si la peana entra por los huecos que hay entre miniatura y miniatura debido a la coherencia de unidad. ( 1″ um)

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

Movimiento

Si se juega la partida con la regla Se mide desde miniaturauna miniatura podrá pasar a través de una miniatura aliada de otras unidades si el cuerpo de la mini cabe por el hueco que hay entre su coherencia de unidad (1″um)

Fuente: FAQ’s Oficiales Age of Sigmar

Movimiento 2

 

1,412 visitas totales, 3 hoy