Web en fase BETA

¿Cómo hacer una lista en Age of Sigmar?

img
Ago
29

¿Cómo crear una lista en Age of Sigmar?

 

Magia


 

Buenas a todos,

Lo primero que has de hacer es elegir una Grand Alliance, guíate por los gustos estéticos y trasfondísticos. Olvida la faceta de reglas en este punto, ya que todos los ejércitos tienen sus pros y contras, y ninguno se queda atrás en Age of Sigmar, donde prima más tu estrategia a la hora de crear listas y calidad como general, que el ejército que lleves en sí. Lo segundo que has de saber es cómo quieres enfocar la lista. Hay varias formas de jugar, entre las infinitas que hay, aquí exponemos algunas ideas (recuerda que puedes inventarte tu propia forma de juego!)


 

334


Una vez sabemos hacia qué ejercito enfocar la lista, tenemos que saber ¿cómo se gana en este juego?. La victoria siempre se consigue alcanzando los objetivos del Plan de Batalla que haya tocado (misiones). Por tanto, de nada nos servirá asolar la mesa del rival si este ha puntuado más que nosotros, ¡porque perderemos! (Aunque nos iremos a casa con un buen sabor de boca tras conseguir la Marca de Khorne gracias a la Masacre ;P)

Cada misión es un mundo en Age of Sigmar. No hay ninguna lista que sea buena para todas las misiones, pero sí que podemos optimizarla hasta que el equilibrio y  la experiencia nos de las victorias. Asique si pierdes varias veces con la misma lista, no te desanimes, dale tiempo a los cambios ya que puede ser que la misión a la que hayas estado jugando no fuese óptima para tu ejército.

Age of Sigmar a 1000 puntos competitivo es un puzzle a la hora de crear listas, donde tienes que tener en cuenta muchos factores estrategicos y cuadrarlos en puntos para conseguir la victoria.


 

321

 


¿Cómo se crea una lista según el General’s Handbook?

 

A 1000 puntos la organización de ejército es Vanguardia, por tanto tienen que seguir la siguiente tabla de organización de ejército. El rol de cada unidad así ocmo los puntos que vale están en el General’s Handbook de Age of Sigmar. Aquí tenéis todo lo que necesitáis para hacer las listas, ya que las reglas de los compendios estan aquí de forma gratuita y las nuevas unidades tienen sus reglas en las cajas y en la página web, en información del producto.

2016-07-22_1223

Aquí tenemos un ejemplo de los puntos de los Enanos del Caos de Forgeworld. Sus reglas se pueden descargar gratis aquí. Donde pone Unit Size (Tamaño de unidad) 256tenemos dos números. El primero indica el mínimo de unidad, el segundo el máximo. y después los puntos que valen meter el mínimo.

Por ejemplo:

  • Meter 10 Infernal Guard Ironsworn cuesta 100 puntos, meter 20 cuestan 200, meter 40 cuestan 400.
  • Meter 3 Bull Centaur Renders cuestan 160 puntos, meter 6 cuestan 320, meter 12 cuestan 640.

No se pueden pagar menos ni más. Por lo que una unidad de 8 Infernal Guard Ironsworn seguirán costando 100 puntos, metiendo de 1-10. Si quieres meter solo 15 miniaturas de estas, contarán como si hubieses pagado 20 igualmente. No hay medias ni decimales en los puntos.

Siempre hay que meter 1 miniatura con el Rol “Líder” y mínimo 2 unidades con el Rol “Unidad de Línea”. Hay unidades de ejércitos que dicen: Son unidades de línea si eres leal a “Keyword X”. Esto significa que si todo tu ejército tiene ese Keyword, el ejército te permite desplegar esas unidades contando como si fuesen Unidades de línea a la hora de Organizar el ejército de Vanguardia.

En este link tenéis las Preguntas y Respuestas frecuentes que os pueden surgir a la hora de crear listas. Son FAQ’s avanzadas y oficiales.


 

img_3417


¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de crear una lista?

 

Como ejemplos de listas tenéis varias en la pestaña: Age of Sigmar de este blog. Todas esas listas cumplen estos requisitos, lo que las convierten en listas competitivas y estables para todas las misiones. A continuación os ponemos las cosas a tener en cuenta cuando os pongáis a hacer una lista.

1. Miniaturas para puntuar objetivos

Recuerda que la mayoría de misiones se puntúa por miniaturas cerca del objetivo, y no por unidades. Por lo que tener pocas miniaturas ira a priori en contra de nuestra victoria. Lo normal es tener entre 20-30 miniaturas para ser una lista normal en este sentido.

2. Un héroe que pegue

Ya sea por sí solo, sinergiando o dando apoyo a tus unidades. El potencial de un buen héroe lanzando magia o que en combate haga daño al rival es algo que todas las listas deberían tener. Un héroe pegón puede costar muy poco, no hace falta irse a grandes monstruos si no quieres jugar así.

3. Un héroe que puntúe

Hay una misión en la que solo pueden puntuar los héroes, y no las unidades, asique en este sentido todo ejército a 1000 puntos debería llevar mínimo 2 héroes o tendrá dificultades para ganar esta misión. Pueden ser héroes de apoyo o héroes que resistan mucho, pero no se aconseja que sean héroes que vayan en primera línea de batalla, ya que lo necesitaremos para puntuar (que lance magia o de sinergias preferentemente)

4. Una unidad matadora

Todos los ejércitos tienen mínimo un warscroll con una unidad capaz de hacer grandes daños al enemigo. Busca una unidad que sea capaz de matar grandes behemoth o que puedan snipear al enemigo cuando este se despiste. Esta unidad se suele llevar como una bala en la recamara, por si te enfrentas a un enemigo muy oportunista y necesitas una unidad martillo que le haga guardar distancias y replantear su estrategia.

5. Heridas mortales

Busca la forma de que tu ejército tenga la posibilidad de hacer heridas mortales, ya que muchas veces esta es la única forma rápida de mermar a enemigos poderosos. Aunque sea lanzando proyectiles de 1D3 heridas mortales, o que alguna unidad pueda dañar al enemigo con heridas mortales es necesario para todas las listas.

6. Sinergias

Hay dos formas de hacer mucho daño al enemigo: pegando mucho por sí misma cada miniatura o sinergiando con las unidades para que todas juntas peguen mucho. Ambas formas son válidas y todos los ejércitos tienen su propia sinergia, busca combos con tus unidades sin olvidar que las habilidades solo afectan a los Keywords que describen. Si tu unidad no tiene el keyword que se exige, no puedes combar.

7. Aliados

Si ves que en la facción que has elegido necesitas algo que sientes que te falta, tira de aliados para complementarlo. Todas las Grand Alliance pueden meter unidades de otros ejércitos de su misma Alliance. La única pega es que no sinergiarás casi nunca con ellos, debido a que los KeyWords son diferentes y esto hace que no se beneficien de las habilidades (recordad que la sinergia es importante). Pero aún así puedes hacer tus propios trasfondos para explicar la alianza y si tu ejército lo necesita.

8. Value

El Value es el valor que le puedes sacar a tus unidades, es la relación entre heridas/puntos y Puntos que mata/ puntos que vale. Esta relación la sacarás jugando muchas partidas según tu estrategia jugando. Por ello tendrás que analizarlo por ti mismo. Que la básica de Stormcast sean solo 5 tios por 100 puntos no hará que sean peores que 10 orcos por 100 puntos. Ya que los stormcast son más poderosos que estos.

Como ejemplos de listas tenéis varias en la pestaña: Age of Sigmar de este blog. Todas esas listas cumplen estos requisitos, lo que las convierten en listas competitivas y estables para todas las miniones.


 

Fantasmitas


Ejemplos de listas Age of Sigmar 1000 puntos

 

Agradecimiento a Ethan Heywood por su contribución:


Spiderfang Grots

Grot Big Boss on Gigantic Spider
Arachnarok Spider
10 Grot Spider Riders
10 Grot Spider Riders

10 Grot Spider Riders


Clans Pestilens
Plague Furnace
Plague Priest
30 Plague Monks
30 Plague Monks

Plagueclaw


Ironjawz
Orruk Megaboss
Weirdnob Shaman
5 Brutes
10 Ardboys
10 Ardboys
3 Gore-gruntas

Devoted of Sigmar
Warrior Priest
Warrior Priest
Warrior Priest
War Altar of Sigmar
20 Flagellants
20 Flagellants

20 Flagellants


Celestian Vindicator
Lord-Celestant
Lord-Relictor
Knight-Venator
5 Liberators with Hammer and Sigmarite Shield
5 Liberators with Hammer and Sigmarite Shield
5 Liberators with Hammer and Sigmarite Shield
5 Paladin Retributors
3 Prosecutors with Celestial Hammers
3 Prosecutors with Celestial Hammers

Nighthaunt

1 Tomb Banshee
2 Cairn Wraiths
6 Spirit Hosts
6 Spirit Hosts
10 Hexwraiths

 

3,351 visitas totales, 1 hoy