Web en fase BETA

Bases del Emperador

img
Ago
02

Warhammer 40k – Bases de Torneo

8º Edición – Bases del Emperadoremperor

 

Buenas a todos!

A la espera de que Games Workshop saque un General’s Handbook para 40k, vamos a adjuntar el enlace del proyecto: BASES DEL EMPERADOR.

Versión 1.0: Bases del Emperador (Español)

 

Cartel

 


 

¿Cuál es la filosofía de este proyecto?

La filosofía es aunar todas las bases de torneo en un solo archivo. Debido a que los eventos de Warhammer 40,000 que se realizan en España son muy numerosos y variados, este documento pretende reunir todas las bases de torneo bajo un mismo archivo PDF. Además se pretende confluir en una página de reglas común para todos los eventos «BASES GENERALES DE TORNEO».

Con este proyecto no se pretende imponer unas bases a ninguna asociación, club o tienda sobre cómo hacer sus eventos de juego, sino al contrario, se persigue dar conocimiento de dichas reglas y ordenarlas para que cualquier otro evento pueda consultarlas y utilizarlas, teniendo un marco de referencia. Cada club o tienda podrá escoger de entre todas las HouseRules las que más se acomoden a sus jugadores, pudiendo incluso participar en este PDF para añadir las reglas propias de sus eventos y contribuir con la comunidad.


Hemos hecho varios eventos con reglas diferentes ¿Cómo podemos unirnos a las Bases del Emperador?

Para unirse al archivo comentad en este post y la organización se pondrá en contacto para que podáis añadiros. Los clubs, tiendas y asociaciones que están en estado de “Proximamente” son aquellos con los que Goty está en contacto, o quiere contactar, y que pronto se añadirán. El único requisito para participar en las Bases del Emperador es haber desarrollado al menos un evento con dichas bases con una asistencia mínima de 15 personas.


¿Cómo hago referencia a estas bases cuando haga el anuncio del evento?

Para utilizar estas bases bastará con poner el enlace del PDF para descargar (http://www.goty.es/bases-del-emperador/)  y mencionar qué houserules se utilizarán en dicho evento. La primera página es común para todos los torneos, aun así, cada evento se reserva el derecho a cambiarlo si así lo desea. Se aconseja seguir la numeración establecida en el documento y recordar las house rules en el cartel/anuncio del evento. Por ejemplo:

(Bases Generales de Torneo I-V y HouseRules números: 1, 2, 3, 5, 7, 8 y 9)

3. En las listas vendrán determinados los poderes psíquicos, equipos, habilidades escogidas y quién será el Señor de la Guerra con el rasgo elegido, y serán los mismos para todo el torneo.

5. Regla del 3: las unidades con el mismo nombre se pueden repetir hasta un máximo de tres veces en el ejército.


¿Estas bases son oficiales de Games Workshop? ¿En qué se basan los contribuyentes para hacerlas?

No, estas bases son producto de la comunidad de jugadores de España. Los contribuyentes que aportan las HouseRules se basan en el feedback de los jugadores en sus propios eventos, por lo que son reglas de la casa equilibradas y que se están utilizando actualmente.


Hay algunas reglas que se contradicen en el archivo ¿Cómo es esto posible?

La única página común es la página 1: Reglas Generales de Torneo. El resto, las house-rules, son bases que los organizadores de los eventos podrán escoger, y cada una es independiente de la anterior, por ello están numeradas y diferenciadas.

En un mismo evento no se podrá coger la regla número 4 y 5 simultáneamente, ya que no se podrá aplicar a la vez la Regla del 2 y la Regla del 3, asimismo, las reglas que hacen referencia a Destacamentos no serán compatibles con otras reglas house-rules que hagan referencia a lo mismo.

Primeras impresiones


 

¿Quiénes ha participado en las bases y quienes estarán proximamente?

En las bases ha participado muchas personas, pero para evitar nombres particulares se hacen referencia a las tiendas, asociaciones, clubs y blogs que representan. Aquí mostramos la lista actual:

CONTRIBUYENTES v.1.0 (07/2017)

Jaen

Club Millennium (Jaén)
Tienda Vulcania (Jaén)
Club The Inner Circle (Jaén)

Málaga

Club Freak Factory (Mijas)
Tienda SharkGames (Málaga)
Blog Goty.es (Fuengirola)

Guipúzcoa

Asociación Gauargi (Donostia – San Sebastián)

Cadiz

Blindaje Posterior Cero (Proximamente)

Barcelona

Goblintrader (Proximamente)
Homoludicus (Proximamente)
El poder del anillo (Proximamente)
Club Waaagh! (Proximamente)

Madrid

Cobrador del Waaagh (Proximamente)
Freack Wars (Proximamente)

Melilla

Hyperion (Proximamente)

 

 

 

354 visitas totales, 3 hoy