Web en fase BETA

Ayuda Carros w40k

img
Mar
02

 

Ayudas W40k – Carros

 

Buenas a todos! Os traemos en esta ocasión unas ayudas estadísticas y algunas tácticas para jugar con los vehículos tipo Carro en Warhammer 40k. Lo primero es saber que un carro es un vehículo singular, posee sus reglas especiales diferenciadas del resto de vehículos. Todas ellas podemos encontrarlas en las páginas 86 y 87 del reglamento de 7º Edición de w40k.

Lo primero es identificar qué Facciones tienen acceso a este tipo de vehículo:

  • Demonios ( Carro flamígero, Carros de Slannesh y Cañón de Cráneos de Khorne)
  • Lobos Espaciales (Carro de Logan Grimmar)
  • Necrones (Catacumba de mando)

A continuación vamos a ver algunas características:

  1. Mueven como Vehículos, lo que la mayoría moverán 12 um y Moverán a toda velocidad 6 um.
  2. Los Carros con tipo Gravítico pueden realizar esquivos como las motos y vehículos voladores, otorgándoles una s4+ por cobertura y Moverán a toda velocidad 18 um en vez de 6 um.
  3. Cuando se les dispara se tira para impactar y se hace reservas de impactos dependiendo los Fp’s y Fuerzas del arma, el jugador que posee el carro decide hacia quién van dirigidos los impactos. En CaC es el rival quien elije. Las áreas siempre van al carro no al tripulante.
  4. Cuando un carro asalta repite la distancia de carga y no se les resta el -2 por terreno difícil (aunque deberá tirar por terreno peligroso si no poseyese la regla Mover a través de cobertura)
  5. Un carro hace 1D6 impactos de martillo de furia con F6 sin FP, en CaC siempre atacas al blindaje frontal como en los bípodes, pueden hacer persecuciones arrolladoras y consolidan posición!
  6. Cuando los puntos de armazón o las heridas del tripulante llega a 0 se retira la miniatura entera, un carro no puede ser inmovilizado, tiene coraje de serie e Implacable.

Una vez conocidas sus reglas vamos a ver cómo usarlas. Para ello nos centraremos en solo 2 ejemplos de carros: Logan Grimmar y la Catacumba Necrón.


Logan Grimmar 

 

99120101115_LoganGrimnarOnStormrider360

Logan Grimmar en Stormrider (320 puntos)

Unidad con un rol parecido a una “Mini WolfStar”. En movimiento tenemos una miniatura rápida, pudiendo mover 12 um en la fase de movimiento y otros 6 um Moviendo a toda velocidad. No tiene Mover a través de cobertura asique deberá tirar chequeos de terreno peligroso, perdiendo 1 PA si saca un 1 pero SIN inmovilizarse. En CaC Logan posee una devastadora fuerza, golpeando con 1d6 martillos de furia, 5A F8Fp2 y 4 A F5 aceradas. Además de tener guerrero eterno, coraje por el carro y una s2+/4++. Cuando disparan a Logan Grimmar podemos elegir con qué recibir el disparo, esto es una propiedad única de los carros, que permite absorber gran cantidad de saturación y ser inmune a muchas otras, a la vez que tiene la capacidad de pasar los internos a superficiales.

  • Todo disparo con la regla Envenenar, Antipersona o con Fuerza 5 o menor, deberás asignarlas al carro de Logan. De esta forma estos disparos caen en saco roto y no infringen daño ninguno.
  • Todo disparo con la regla Cazatanques, disrupción o reglas que afectan solo a vehículos irán dirigidos al tripulante, siendo inmune a estas reglas.

Para el resto de disparos elegiremos según la siguiente tabla:

 

Grimmar 1

En esta tabla está la posibilidad en tanto por 1 de que un impacto recibido Hiera y Evada la Salvación propia que aparece. Los % se calcularían multiplicando por 100 el número de la tabla. Las “x” significan que no puede ser herido.

EJEMPLOS DE USO PARA LA TABLA 

Un Eldar en moto dispara con su laser multitubo al carro de Logan, logrando 3 impactos sobre él. Ahora el propietario de Logan deberá decidir a quién van dirigidos los disparos y se encuentra indeciso. ¿Los asignará a la tentadora salvación de 2+ de Logan o al carro? Por ello mira nuestra tabla.

Fuerza 6 salvando 2+ —-> 0.14 = 14% de posibilidad de que hiera a Grimmar y este falle su S+
Fuerza 6 BL12/4++ ——-> 0.08 = 8% de posibilidad de que penetre el carro y falle su S++

Donde podríamos haber tenido dudas de a quién lanzarle los impactos, con esta tabla sabemos que la opción elegida es la mejor. En nuestro caso, elije que se asignen al carro, porque la probabilidad estadística de recibir daño es menor.

Pongamos otro ejemplo:

Una unidad de Marines capsuleros aparecen por el lateral de Logan en Carro. Disparando 4 bólteres y 1 fusión. La unidad de marines impacta con el Fusión y con 7 disparos de bólter a corta, el propietario del carro mira la tabla:

Fuerza 4 salvando 2+ —–> 0.08 = 8% de posibilidad de que hiera a Grimmar y este falle su S+
Fuerza 4 BL12/4++ ——-> X = 0% de posibilidad de que penetre el carro y falle su S++

Por lo que elige que la reserva de dados de los bólteres se asignen al carro. Y para el fusión:

Fuerza 8 salvando 4++ —-> 0.41 = 41% de posibilidad de que hiera a Grimmar y falle su S++
Fuerza 8 BL12/4++ ——-> 0.25 = 25% de posibilidad de que penetre el carro y falle su S++

Asique aunque parezca descabellado, elije que vaya al carro sabiendo que la estadística es muchísimo menor.

RECUERDA: Cuando las heridas del personaje o los Puntos de armazón lleguen a 0, la miniatura se quita al completo. Por tanto convendrá ir repartiendo heridas entre ambos aunque estadísticamente una sea mejor. Ejemplo cuando Logan tiene 4H aún y el carro solo tiene ya 1PA para ser destruido


 

Catacumba Necrones

 

 

Necron_Command_Barge

Catacumba Necrones (215 puntos)
( Dáculus, Mortaja de las Pesadillas y Orbe de Resurrección)

En movimiento tenemos una miniatura MUY rápida, pudiendo mover 12 um en la fase de movimiento y 18 um en la fase de disparo, un total de 30um en un solo turno que puede atravesar miniaturas enemigas y cualquier terreno como un deslizador. Además, si usamos la decurión será inmunes a los terrenos peligrosos gracias a su Mover a través de cobertura. En CaC este carro posee menos fuerza que Logan: 1d6 Martillo de furia y 3A de F7Fp2 Antiblindaje. Cuando disparan a la Catacumba podemos elegir con qué recibir el disparo, permitiendo gracias a su BL13 inicial ser inmune a los ataques de Fuerza 6!!! (que abundan hoy en día)

La tabla es la siguiente:

 

Tabla necrones

En esta tabla está la posibilidad en tanto por 1 de que un impacto recibido Hiera y Evada la Salvación propia que aparece. Los % se calcularían multiplicando por 100 el número de la tabla. Las “x” significan que no puede ser herido. Si se ha decidido activar el orbe en esa fase de disparo, se reduce a la mitad el % que aparece.


 

¿Lo mejor de los Carros?

  1. Inmunes a muchas reglas especiales y determinadas armas con una Fuerza “baja”
  2. Gran velocidad, trabándose en combate al 2º turno con facilidad
  3. Buena potencia en CaC capaces de aniquilar escuadras enteras
  4. Capacidad de absorber gran saturación de disparos gracias a la s2+ de sus tripulantes

¿Lo peor?

  1. Muy frágiles ante las armas D
  2. Sufren contra armas de área o plantillas
  3. Débiles en CaC contra unidades con fuerza elevada
  4. Pueden quedar mal trabados o empantanados por hordas y perder su eficacia.

 

499 visitas totales, 1 hoy