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Análisis de Necrones – Index 2017

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Sep
16

Análisis de Index

Necrones

Entrevista a: Jose (Blindaje Posterior Cero)

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Hola a todos.

En este post se va a hacer un análisis de los necrones por Xenxo, jugador de la comunidad Goty, junto a una entrevista a Jose, integrante de Blindaje Posterior Cero con más experiencia en Warhammer 40k jugando Necrones.

Estamos muy agradecidos a Jose por su entrevista y por su gran disposición con todos los jugadores; hacer también mención especial a Blindaje Posterior Cero por todos los años que ha estado trayendo contenido a nuestros dispositivos móviles y sobremesas, un trabajo que requiere de mucha perseverancia y amor al hobby. Aquí tenéis acceso al Blog de Blindaje Posterior Cero

Al principio buscarán cosechar, porque tendrán hambre después de su largo sueño. Después dirigirán sus esfuerzos a esclavizar a los supervivientes. La galaxia sangrará el hedor de la muerte en el vacío, y atraerá a otros de su clase. Debemos elegir la unidad o la muerte.” Maechu , Farseer de Ulthwé

 

 

Analisis Necrones – Xenxo


  • Estado actual de la Facción Necrón.

A fecha de hoy, 16 de Septiembre de 2017, los necrones no tienen Codex y todo su contenido se encuentra en el Index: Xenos 1,  aunque está anunciado que para finales de año lo tengamos en nuestras manos. La renovación de las facciones de warhammer 40k de 8th edición ha cambiado drásticamente a los necrones.

Todos los jugadores esperan ansiosos el nuevo Codex Necrón ya que probablemente sea de los ejércitos que peor han salido de la edición. Las estratagemas, reliquias, reducción de puntos y alguna nueva sorpresa volverán a dar a la facción la identidad que siempre ha tenido.

Los mejores cambios sin duda han sido:

  1. La ausencia de iniciativa, (ahora los necrones tenemos la posibilidad de golpear antes que un Harlequín!!)
  2. La posibilidad de huir de un combate, (ayuda mucho a que no se queden trabadas nuestras unidades en combates que no nos convienen)
  3. El cambio de los C’tan (ahora tanto el Deceiver como el Nightbringer son jugables)
  4. Las armas tesla siguen igual, por lo que siguen siendo buenas como regla.

Lo peor del index en mi opinión…

  1. Ha perdido identidad el Gauss por un fp-1. (No se justifica ya que todas las armas del juego hieren a 6+ a los vehículos)
  2. Las Arcas de transporte ya no son descubiertas y han perdido disparos de rifle gauss.
  3. Las garras aceradas de los espectros siguen llamándose así pero ya no tienen la regla acerada.
  4. Los protocolos de reanimación ahora solo hacen efecto si la unidad sobrevive un turno, por lo que se ha perdido el “No hay dolor”.
  5. Los héroes no otorgan beneficios en aura como el resto de facciones, solo otorgan a una sola unidad “Infantería” (ni siquiera vehículo, moto o bestias) y no es apilable.
  6. Las guadañas (Night Scythe) han perdido la capacidad de transporte.
  7. La regla de escudos cuánticos en vez de otorgar más resistencia nos otorga una “Salvación adicional” que es muy oportunista y poco fiable, que de nada sirve contra la saturación y contra armas de bajo-medio calibre.
  8. Los costes de todas las unidades están muy por encima de lo que debería ser, tanto de las unidades como de los equipos.
  9. Ausencia de armas de combate con más de damge 2 y el horrible atributos de ataques ≤3
  10. Pérdida de los Protocolos de reanimación en los héroes.

Los necrones no se encuentran en los ejércitos jugados por ningún jugador top del Ranking ITC y se han jugado solo en 6 países de los 26 que asistieron al ITC 2017 sin resultados destacables. Aun así se está viendo participación en casi todos los torneos regionales y locales.

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  • Unidades del panorama competitivo actual

Las unidades que más se están viendo en competitivo son: (Orden de frecuencia decreciente)

  1. Catacomb Command Barge 
  2. Annihilation Barge 
  3. Doom Scythe 
  4. Necron Immortals 
  5. Triarch Stalker
  6. Canoptek scarabs 

Estas unidades son las únicas elegidas por los jugadores de élite para jugar torneos internacionales. Las Doom Scythe con la próxima salida del libro “Chapter Approved” quedará en un segundo plano, sustituida por la Doomsday Ark, ya que no podrá puntuar objetivos por ser Flayer y bajará su presencia en listas competitivas.  Otras unidades que también aparecen en las listas son:

  1. Doomsday Ark
  2. Orikan the Diviner
  3. Necron Warriors
  4. Flayed Ones
  5. Canoptek Wraiths
  6. C’tan Deceiver y Nightbringer
  7. Overlords / Lords

El resto de unidades del codex quedan en un segundo plano debido a sus altos costes y poca rentabilidad táctica en comparación con sus competencias.P1250638_zps4733ad58


  • Consejos

Exprime las sinergias que ofrece el index al máximo. Algunas de las sinergias más directas son:

  1. Overlord + Inmoteslas (+1 a impactar hará que la habilidad Tesla se active a 5 ó 6 en vez de solo a 6 y que impacten a 2+)
  2. Overlord + Inmoteslas + Triarch Stalker (los inmortales impactarán a 2+ repitiendo los unos y proporciona 2 cañones gauss pesados)
  3. Canoptek Scrabs + Personajes (Servirá de pantalla para que los C’tan y el Overlord puedan ir al combate)
  4. Orikan + Infantry (Orikan es el unico Cryptek capaz de dar invu de 5++ en combate cuerpo a cuerpo y +1 protocolos, además una vez convertido en Super Saiyan es un luchador competente)
  5. Overlord + Heavy Destroyer (Laseres que impactarán a 2+ repitiendo los unos)
  6. Annihilation Barge + Personajes (Debido a que puede mover y disparar sin penalizador sirven de pantalla de disparo para los personajes con menos de 10 heridas)
  7. Doomscythe + Personajes (Debido a que puede mover y disparar sin penalizador sirven de pantalla de disparo)
  8. Deceiver + Infantry + Flayed Ones (La única opción viable de despliegue rápido efectivo, acompañarán a los Layed Ones aunque no puedan cargar turno 1)
  9. Deceiver + Night Cythe + Infantry (Opción de despliegue rápido que permite cargar turno 1 con cualquier infanteria)
  10. C’tan Nightbringer + Necron Warrior (Contracargas contundentes con la intervención heroica y ofrece buen disparo y la mejor pegada del codex)

Los necrones actualmente no son un ejército que arrase, su fuerte es volver con los protocolos o/y saturar con los teslas, por tanto la prioridad es mantener a las unidades vivas.

No hay que tener miedo a probar cosas nuevas y  hay que meditar mucho las opciones de cada unidad y su rentabilidad dependiendo de la forma de juego de cada jugador. Si un overlord te renta más llevándolo a pelo, hazlo para ahorrar puntos e inviértelos en otra unidad que saques más provecho. No hay nada escrito en esta edición y hay que probarlo todo.

El jugador necron gana manteniendo la calma, siendo paciente y sopesando bien qué hacer en cada turno, con todo ello la dureza de las unidades y su saturación pueden dar muy buenos resultados.


  • Listas Competitivas 2000 puntos

AUSTRIA, Christian ‘Scrade’ Stromberger

Supreme Command Detachment y Outrider Detachment

Catacomb Command Barge – Daculus y Tesla
Catacomb Command Barge – Daculus y Tesla
Catacomb Command Barge – Daculus y Tesla

C’tan Shard of the Nightbringer

Catacomb Command Barge – Daculus y Tesla

6 Canoptek Wraiths
6 Canoptek Wraiths
6 Canoptek Wraiths
6 Canoptek Wraiths

5 Canoptek Wraiths, 5x Particle Caster


BELGIUM, Marc Demeuter

Spearhead Formation y Airwing Detachment

Catacomb Command Barge – Vara de Luz y Tesla
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon

Doom Scythe
Doom Scythe
Doom Scythe
Doom Scythe
Doom Scythe


 Ireland, Eoin O’Mahony

Spearhead Detachment y Airwing Detachment

Catacomb Command Barge – Daculus y Gauss Cannon
10 Necron Immortals
Triarch Stalker, Twin Heavy Gauss Cannon
Triarch Stalker, Particle Shredder
9 Canoptek Scarab Swams
9 Canoptek Scarab Swams

Doomsday Ark
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon


 The Netherlands,Benjamin “Moses” Ben Harosh

Spearhead Detachment y Airwing Detachment

Catacomb Command Barge – Daculus y Gauss Cannon
Triarch Stalker, Twin Heavy Gauss Cannon
6 Canoptek scarabs
5 Canoptek scarabs
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
Annihilation Barge Twin Tesla Destructor, Tesla Cannon
3 Heavy Destroyers

Doom Scythe
Doom Scythe
Doom Scythe


Northern Ireland, Darran Kerwick

Vanguard Detachment

Orikan the Diviner
18x Necron Warriors
19x Necron Warriors
C’tan Shard of the Deceiver {Antimatter Meteor}
20x Flayed Ones
20x Flayed Ones

Night Scythe
Night Scythe


 SWITZERLAND, Matthieu PORCHET “Altahyr”

Battalion Detachment y Outrider Detachment

Illuminor Szeras
Lord , Warscythe
10 Immortals, Tesla Carabine
10 Immortals, Tesla Carabine
10 Immortals, Tesla Carabine
10 Immortals, Tesla Carabine
8 Canoptek Scarabs
8 Canoptek Scarabs
8 Canoptek Scarabs

Lord, Voidblade
9 Canoptek Scarabs
9 Canoptek Scarabs
9 Canoptek Scarabs
9 Canoptek Scarabs
9 Canoptek Scarabs
9 Canoptek Scarabs


  • Lista de torneo Goty a 1500 puntos 

Dinastía Sautekh Legión Necrona

Orikan the Diviner
Catacomb Command Barge Warscythe, Orbe, y Cañon tesla
20 Necrons Warriors
20 Necrons Warriors
10 Immortals, Tesla Carabine
C’tan Shard of the Nightbringer
4 Canoptek Scrabs
3 Heavy Destroyer

Necrones


 

Entrevista  – Jose (Overlord de Blindaje Posterior Cero)


  • ¿Qué táctica de juego usas a grosso modo para los necrones y qué estrategia sueles seguir cuando el match up no es favorable?

… o sea, en todos los match ups xDDD

Tiendo a aprovecharme de que la resistencia de los necrones es altita… y la estadística de mejora de +3 a +2 es muuuucho cambio. Enseto a mis tropas en cobertura, sobre los objetivos… y creo cordones de cucas para evitar los asaltos. Al final son 10H de S2+, que no caen fácil y que autorreparan. Además, los necrones no son móviles ni tienen fácil el asalto, con lo que no te queda otra que jugar a explotar tu buena armadura y tu (pésima) regla racial.


  • ¿Qué unidad, bajo tu punto de vista, es la estrella?

Sin lugar a dudas los inmortales tesla. Creo que por el mismo coste en puntos se sacuden al 100% del codex… y es la unidad que más se beneficia del buff del overlord. Tienen buena armadura, buen rango, buena cadencia… son una maravilla en el contexto del codex (sin ser nada autoinclude, pero sí que es una tropa con mucho brillo propio).

Los necrones lo pasan peor que mal en el asalto, con lo que su rango efectivo de 24UM los deja a salvo… y les permite explotar su armadura de 3+ (2+ en cobertura, chacho!). Para mi, los inmortales tesla es una de las unidades más buffadas, junto con los escarabajos (que han pasado de tener HA2 a impactar ahora siempre a 3 y herir a 5 como peor caso) y los desolladores (no creo que haga falta justificarlos, no?)


  • ¿Cual sería la mejor y la peor misión para jugar con necrones?

Cualquier misión que te requiera movilidad es un dolor en el culo… por ejemplo jugar a bases o similar. Con un movimiento de 5U y sin transportes… capturar puntos no es nuestro fuerte. Además, capturar puntos implica salir de cobertura… algo que no quieres hacer nunca, porque te vuelan la cabeza xD

Al final, acabas diseñando unidades por DR o de cucas para cazar objetivos… Total, que en general jugar a la misión no nos viene precisamente bien.

La medicina que yo he encontrado es usar al deceiver para redeplegar a los inmortales sobre los puntos de control (evidentemente, en cobertura). Pero vamos, que está muy cuesta arriba.


  • ¿Cual podría ser el peor emparejamiento y cual el mejor para necrones actualmente?

A mi forma de ver, los necrones lidiamos bien con ciertas hordas por el buen número de teslas que tenemos. También nuestro rango efectivo de combate ha cambiado de 0-12 a 12-24UM… con lo que podemos gestionar mejor a esas hordas de asalto. Incluso gracias a unidades como los Pylon de FW o las doomsdayarc… no lo pasamos especialmente mal contra listas razorspam, y hasta me atrevería a decir que tenemos cierta ventaja vs listas de astra y orkos.

Donde la jodemos del todo es contra listas extremas, especialmente las siguientes:

  • StormRaven spam: nos mandan a chuparla antes de que digamos ni mu. No hay tutía.
  • Listas de asalto rápido: aquellas que te plantean tantos objetivos en T1 que no puedes gestionarlos… por ejemplo las de spam de príncipes demonio.
  • Listas con más alcance que nosotros: lo notas mucho cuando juegas vs segadores Ynnari o vs los ciempiés del mechanicum.

  • ¿Qué lista estas jugando últimamente en pachangas y cual es la lista que mas usas en torneos?

En pachangas, si es por echar el rato y por estar con gente que está empezando… juego horda de guerreros, arcas, anrakyr y stalkers. Pero con eso te comes un mojón en torneos xD

En torneos los guerreros se quedan en el banquillo… y saco el “best of” del codex, que para mi son los inmortales tesla, escarabajos de pantalla y tantas doomsdayarc como sea posible (y algún stalker si cabe xDD)

Lista 2000 puntos 
Overlord
Overlord
10 Immortals, Tesla Carabine
10 Immortals, Tesla Carabine
10 Immortals, Tesla Carabine
Triarch Stalker, Twin Heavy Gauss Cannon
Triarch Stalker, Twin Heavy Gauss Cannon
C’tan Shard of the Deceiver {Antimatter Meteor}
Doomday
Doomday
Doomday
9 Canoptek Scarabs


  • ¿Cual es la mejor sinergia, en tu opinión, que consideras mas óptima de necrones?

Sin duda: overlord + inmortales tesla… aderezar con el stalker

Existen otras sinergias derivadas del deceiver, anrakyr, kuthlak (FW)… y ciertas combinaciones de disparo y asalto. Pero los costes son tan prohibitivos que no son competitivas.


  • ¿Qué compras recomendarías a alguien que quiere iniciarse con necrones?

Tres kilos de inmortales y otros 2 de doomsdayarcs… Andando el tiempo, esos inmortales pueden ser deathmarks (cuando reediten el codex espero que los cambien)… y una doomsday bien imantada te hace de ghostarc, que esperemos que sinergicen mejor con los guerreros con el codex. Creo que ambas unidades son flexibles y fácilmente transformables, y son menos unidireccionales que si te compras espectros, desolladores o guerreros.


  • Y por ultimo, qué recomendación darías a aquellos jugadores que están empezando y a los mas veteranos?

A los que están empezando les diría que aún están a tiempo de hacerse marines espaciales xDDD que no a todo el mundo le gusta jugar con un ejército de segunda.

A los veteranos… que ole sus huevos metálicos por resistir edición tras edición. Que ser necrón no es fácil. No es fácil no tener wolfstar, invisibilidad, IKs, guiliman y su p*** madre… pero que tiene más mérito un empate con necrones que todas las victorias con marines o eldars. Ánimo y adelante!

136 - Necron Army

 

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  • Jose Piñero

    MUY buen post, sobre todo el resumen de sinergias. Lo encuentro muy útil!