Web en fase BETA

Análisis de Alliance: Flesh-Eater Court

img
Ene
22

Análisis de Alliance

Flesh-Eater Court

Entrevista a: Xenxo

Magia

 

Hola a todos.

En este post se va a hacer una entrevista a Xenxo, uno de los integrantes de la comunidad Goty con más experiencia en Age of Sigmar jugando Flesh Eater Court. Este hilo de post se basarán en unas entrevistas a estos jugadores para que nos analicen, con sus puntos de vista y experiencia, cómo juegan sus ejércitos y qué recomendaciones nos dan. En próximos hilos se entrevistará a Pablo (con sus Skavens), Javi (con sus Sylvaneth), Toño (con Tzeentch) y a Zergio (con sus Ironjaws) entre muchos otros jugadores de la comunidad Goty.

Sin más dilación os dejamos con la entrevista a Xenxo, señor de la corte macabra y fiel servidor del Rey de los Harapos del Reino de Avandia.


 

  • ¿Qué tácticas de juego son útiles para este ejército y qué estrategias sueles seguir?

La Alliance Flesh-Eater Court es quizás, de entre los DEATH, la facción que más sufre las pérdidas de miniaturas. A comparación de otras facciones de DEATH, los Fesh-Eater no tienen una forma eficiente y generalizada de recuperar las bajas que van sufriendo durante la partida, ya que carecen de los típicos estandartes que caracterizan a esta Grand Alliance. Para recuperar miniaturas cuentan con alguna formación y con sus héroes: Varghulf Courtier, Crypt Ghast Courtier, Crypt Haunter Courtier y al Crypt Infernal Courtier.

Por ello, la táctica no puede centrarse en “Ensetarse” cerca de los puntos y cerrar los ojos (ya que además los warscroll de esta alliance no tienen buena salvación), ni tampoco pueden permitirse el lujo de acosar al enemigo mediante magia o proyectiles, ya que carecen de ellos.

En las partidas de Flesh-eater court suelo utilizar la estrategia de atacar al enemigo rápidamente, a modo de martillo. Para este propósito aprovecho la gran velocidad de todas las unidades de la facción, y a los grandes monstruos como el Vargulf Courtier, los Crypt Flayers y el temido Terrorgheist para destrozar las unidades más poderosas del rival.

Estas unidades sinergiando de la forma adecuada pueden trabarse en combate al turno 2 y eliminar casi cualquier unidad del enemigo, a la espera de que el resto de ejército se aproxime al encuentro en el turno 3 con sus Crypt Horror y Crypt Ghouls para rematar lo que quede y puntuar la misión.

Flesheater

 

 

  • ¿Qué unidad, bajo tu punto de vista, es la estrella de la facción? 

Sin duda alguna creo que el mejor warscroll es el del Abhorrant Ghoul King del libro Grand Alliance Death. Por la sinergia imprescindible que otorga al ejército y por el soporte mágico que aporta en un ejército muy reñido en puntos (recordamos que este warscroll es diferente al del libro Flesh-Eater Court y puedes coger el que quieras de los dos por 100 puntos).

La segunda mejor unidad en mi opinión es el Terrorgheist (del libro de Flesh-Eater Court, que es muy diferente al del libro Grand Alliance Death), ya que sinergiando con el Abhorrant Ghoul King es capaz de hacer muchísimas heridas mortales con gran facilidad y supone una amenaza increíble para el rival.

Otras unidades que me encantan son los Crypt Flayers y sobretodo el Varhulf Courtier, que otorga al ejército la pegada adicional cuando el terrorgheist cae en combate, además de sinergiar muy bien con el ejército.

 Vargulf

 

  • ¿Cuál podría ser la mejor y la peor misión del General’s Handbook para las listas de esta Alliance?

Las mejor misión para este ejército es sin duda “Escalada bélica”, ya que condiciona al rival a desplegar menos unidades y los flesh-eater sufren menos acoso por disparos y magia, pudiendo llegar al combate cuerpo a cuerpo sin sufrir grandes daños. Asimismo, esta misión da la posibilidad de “Flanquear” al enemigo con las unidades que se despliegan en turnos siguientes, por lo que le da más movilidad a la ya de por sí gran velocidad del ejército. 

La peor misión es “Tres Focos de Poder, debido a que las listas de Flesh-Eater Court suelen tener poquísimos héroes y poseen poca salvación con pocas formas de recuperar heridas de forma eficiente. Estos héroes son muy sensibles y quedarán expuestos al fuego enemigo provocando que el ejército pierda sus sinergias, algo primordial para conseguir la victoria.

 

  • ¿ Cuales podrían ser, en tu opinión, los peores emparejamientos de esta Alliance?

Los peores emparejamientos podrían ser:

 Sylvaneth (por las altas salvaciones de sus Monstruos de 2+ repitiendo, la capacidad de curarse las heridas, la posibilidad de hacer gran cantidad de daño, que los bosques se traguen las unidades y sus sinergias en combate cuerpo a cuerpo que provocan que los Flesh-Eater impacten peor)

Ironjaws (por la gran movilidad del ejército, su daño continuado y abrumadora cantidad de ataques)

Deathrattle (debido a no regenerar miniaturas destruidas de forma tan eficiente como los Deathrattle, la falta de pegada en muchas de sus unidades lejos del general y por la poca salvación que poseen a comparación)

Flesh Eater

 

  • ¿Cuales consideras que son los mejores héroes de esta Alliance?

En mi opinión el mejor héroe sinergiando es el Abhorrant Ghoul King, tras él, le sigue el Varghulf Courtier por la utilidad que proporciona a las listas reviviendo miniaturas caídas, la gran velocidad y la capacidad de potenciarse desmesuradamente mediante magia. Como héroe autosuficiente, me parece muy bueno el Abhorrant Ghoul King en Terrorgheist, por su gran pegada e individualidad.

15276586_1241199792567373_3136617592681136128_n

  • ¿Qué lista estás jugando últimamente de esta Alliance?

A la espera de las nuevas Faq’s oficiales de Games Workshop, (donde se rumorea que el Anillo de inmortalidad habrá de costearse mediante puntos de refuerzo), estoy jugando una variante de la lista “Synergy” pero adaptandome a este rumor, dejando 160 puntos en reserva para aprovechar de camino la gran versatilidad que da invocar unidades.


Combo Wombo-invocación (Flesh-Eater Court)

x1 Abhorrant Ghoul King Artefacto (Anillo inmortalidad) y Rasgo de Mando (Señor de la noche)
x1 Varghulf Courtier

x10 Ghouls
x10 Ghouls

x5 Dire Wolves
x1 Terrorgheist

160 puntos en reserva

(para resucitar al Abhorrant, o invocar otras unidades dependiendo de la misión)

 

 

  • ¿Qué sinergias con otros warscrolls de la Grand Alliance Death son óptimas, en tu opinión, para esta Alliance?

 La mejor sinergia que tienen los Flesh-Eater con otras unidades de la Grand Alliance Death son las invocaciones. Si dejamos 160 puntos o más en reserva podemos invocar: 2 banshees en las misiones de “Tres focos de poder”;  10 ghouls y 10 Zombis en partidas de puntuar con unidades; o incluso,  2 unidades de 10 guerreros esqueletos para puntuar atrás contra listas de disparo. Las combinaciones posibles de invocación otorgan a la facción de Flesh-Eater una gran versatilidad para adaptarse al rival y a las misiones más desfavorables.

Otra sinergia interesante es utilizar al Nigromante para lanzar el hechizo “Danza Macabra de Vanhel” sobre una unidad que esté en combate, como una unidad de Crypt Flayers o un Varghulf, para potenciar el daño provocado. (Este hechizo SOLO afecta a Mordants, por lo que no puede utilizarse en el Abhorrant Ghoul King, ni en el Terrorgheist ni en el Dragon Zombie)

Las banshees invocadas son muy interesantes cuando nuestra capacidad de hacer heridas mortales se ha disuelto junto a la muerte de nuestro terrorgheist. Además de puntuar en “Tres focos de poder”, invocar a una benshee en el momento oportuno puede suponer que uno de los valiosos héroes del rival sea “Snipeado” o incluso que pierda una unidad con bajo Bravery debido a las heridas mortales y a un chequeo de acobardamiento desfavorable, algo muy útil en un ejército Flesh-eater.

Fleshh

 

  • ¿Qué compras recomendarías a alguien que quiere iniciarse en esta Alliance? 

Mi recomendación es que si el jugador lo tiene claro, ahorre y adquiera la caja King Vlagorescu’s Ghoulish Host, y más adelante compre un Start Collecting! Flesh-Eater Court. Alternativamente podría empezarse con dos Start Collecting y una cajita del Varghulf Courtier.

Fleshhh

 

  • Por último, ¿Qué recomendaciones adicionales darías a aquellos jugadores que están empezando y a los veteranos? 

Para los que quieran comenzar a jugar con esta facción les recomiendo explorar todas las posibilidades de las formaciones y combinaciones de sinergias, ya que es una alliance con muchas posibilidades de juego y encontraréis seguro la forma de sacar el máximo partido sobre el tablero.

Para los jugadores más experimentados les recomiendo probar a jugar invocando unidades mediante “puntos de refuerzo” y jugar con las sinergias del Abhorrant Ghoul King (del libro: Grand Alliance Death) para destruir cualquier cosa que se ponga en el camino.

15259102_337820753240372_2421871013844221952_n

 

 

1,073 visitas totales, 1 hoy