Web en fase BETA

¿Qué es 9º Edición Warhammer – The 9th Age?

img
Abr
03

The 9th Age

 

Buenas a todos! Se aproxima la fecha de lanzamiento de Total War: Warhammer, y con él la edición warhammera de la comunidad:  The 9th Age. ¿Qué pasó con el juego Warhammer Fantasy? ¿Qué es The 9th Age? ¿Es viable jugar? ¿Qué más juegos hay similares?

 

9thage

 

 

  • ¿Qué pasó con el juego Warhammer Fantasy?

Games Workshop decidió hace un tiempo destruir por completo el juego de mesa Warhammer Fantasy, tras la última campaña el trasfondo de este universo de fantasía explotó, dando lugar a un nuevo juego llamado Age of Sigmar. Un juego de escaramuzas que, a pesar de todo el empeño de la empresa, no cuaja entre los jugadores, que optan por jugar a ESDLA u otros juegos alternativos antes que a este nuevo sistema que ofertan. Ha desaparecido todo apoyo a Warhammer, de hecho se están descatalogando todas las figuras para dejar clara la posición de Games Workshop.

A raíz de esta desafortunado final, la comunidad de jugadores profesionales de la ETC han dado soporte al juego, reviviendo las esperanzas de los jugadores que se habían visto abandonados. Aprovechandose de esto, muchas marcas alternativas han ganado jugadores , juegos como King of War, Warmachine, Xwing, Infinity, Malifaux… A pesar de ello, The 9th Age proporciona lo que sería la 9º Edición de Warhammer que nunca vio la luz.

 

  • ¿Qué es The 9th Age?

The 9th Age – Fantasy Battles es un Wargame de mesa independiente ambientado en un mundo de fantasía, en el que los jugadores toman el control de los ejércitos y se enfrentan uno contra el otro. Enfrentamientos que van desde pequeñas escaramuzas a poderosas batallas con cientos de modelos.

El juego y todas sus reglas son GRATIS y están para descargar y utilizar. Constan de un libro básico (Reglamento)  y más de quince documentos del ejército (Codex), que van desde los hombres estoicos y los elfos nobles a los orcos salvajes y adoradores de los dioses oscuros. Para la creación del puedes usar miniaturas de 28mm apropiadas de cualquier fabricante. (Cada entrada en el codex correspondiente viene especificada la peana a usar)

The 9th Age ha sido creado por un grupo de jugadores con experiencia, un gran personal de apoyo y por la comunidad. El objetivo es proporcionar un juego competitivo, equilibrado y divertido, con todas las actualizaciones necesarias y nuevas reglas para ser puestos gratis con regularidad.

Por el momento el juego está en su fase final de la fase de balanceo (versión 0.99). La primera versión final (v1.0) se dará a conocer a finales de abril de 2016. La versión beta actual ya es muy completa y está bien desarrollada, con ajustes de poca importancia anticipados para la versión final, por lo que no hay absolutamente ninguna razón de no darle una oportunidad.

 

  • ¿Es viable jugar?

En Abril saldrá la edición final de The 9th Age. Un libro de reglamento que nada tiene que envidiar a ningún otro, gratis y a libre disposición de impresión. Además, saldrán 16 codex de ejército que corresponden a todos los ejércitos de Warhammer Fantasy. Con un formato único, de calidad y todo muy bien aclarado. Este juego ha sido creado para ser competitivo, no hay lagunas de reglas y todas ellas garantizan un equilibrio. (Algo que GW dejó de ofrecer). También pondrán a disposición de los jugadores las cartas de Magia.

¿Es viable jugar? Sí. Aunque sea una edición no apoyada por GW, no tiene nada que envidiar y el sistema es el mismo pero más equilibrado y con más soporte. En muchos lugares se juegan torneos de The 9th Age, más incluso que de Warhammer 40k.

 

  • ¿Qué más juegos similares hay?

Hasta la fecha, King of War y Warmachine han sido los dos juegos que más se han visto favorecidos de la nueva política autodestructora de Games Workshop. King of War es un Warhammer Fantasy pero muchísimo más simplificado y con figuras bastante baratas y de calidad. Warmachine es un juego muy competitivo, con reglas simples pero con potencial de juego.

 

 

Conclusión

¿Lo mejor de The 9th Age?

  1. Un juego de estrategia con grandes batallas basado en las antiguas reglas de Warhammer.
  2. Juego competitivo, equilibrado, con actualizaciones y un acabado muy profesional.
  3. Oportunidad de jugar a King of War y a The 9th Age con las mismas figuras.
  4. Gran soporte de la comunidad: Foros, Torneos, Clubs y Eventos competitivos.
  5. Sin restricción de marcas. Cualquier miniatura de cualquier marca es válida.
  6. Soporte en muchos idiomas, incluído el Español.

¿Lo peor de The 9th Age?

  1. Gran cantidad de jugadores desilusionados y recelosos por el abandono del juego por parte de GW.
  2. Muchos juegos alternativos respaldados por sus respectivas marcas para ser competitivos.
  3. Juego destinado a sobrevivir por la comunidad, como Mordheim y Blood bowl.

 

9th-age

815 visitas totales, 1 hoy